Promocionan destinos turísticos en el subte de Buenos Aires

Promocionan destinos turísticos en el subte de Buenos Aires

octubre 31, 2011

Neuquén participará de la campaña denominada “Argentina en subte”, cuyo lanzamiento será este lunes 31 en la Estación Congreso de Tucumán de la Línea “D”, que fue asignada a la región patagónica.

La subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informó que la provincia formará parte de una nueva acción promocional en Buenos Aires que promete alcanzar a un público potencial de dos millones de personas.

Se trata de la campaña denominada “Argentina en subte”, que comenzará este lunes 31 de octubre con un acto de lanzamiento en la estación de subte Congreso de Tucumán de la Línea “D”, que será tematizada con imágenes de la región patagónica.

En la oportunidad estará presente el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, entre otras autoridades del sector. En representación de la empresa de promoción NeuquénTur asistirá su presidente, Sebastián Caldart, quien destacó la planificación de esta iniciativa por parte de la Federación de Cámaras Turísticas de la Argentina en conjunto con el Consejo Federal de Turismo, el ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) y las distintas provincias del país.

Caldart comentó que “juntos hemos podido armar esta propuesta que en principio estaba planteada para septiembre, pero debido a temas logísticos vamos a concretarla en noviembre”. Y agregó que “el lanzamiento será este lunes 31 en la estación de subte donde va a estar promocionándose Neuquén y el resto de la Patagonia”.

Para dimensionar la importancia que tiene esta acción, el funcionario explicó que “cuando uno participa de una feria como la FIT -que se realizó durante este fin de semana en Buenos Aires- pasan por allí alrededor de 80 mil personas. Con esta campaña en los subtes, se estima que pasarán semanalmente por allí dos millones de personas” aseguró.

En ese sentido, remarcó que “el volumen de contacto que podemos lograr es altísimo”. Pensando en ello se eligieron imágenes de todos los destinos que tiene para ofrecer la provincia en época estival.

Caldart manifestó “estamos muy contentos” respecto de la participación del gobierno provincial en esta iniciativa, apoyada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Para finalizar, recordó que la Federación de Cámaras está comercializando los escritorios para los prestadores privados que deseen sumarse a “Argentina en subte”, a fin de tomar contacto directo con los potenciales turistas que utilizan día a día ese medio de transporte en el principal mercado emisor del país.