Realizan actividades por la Semana Internacional contra el Acoso Callejero

La subsecretaría de las Mujeres realizará del 4 al 6 de abril intervenciones en la vía pública de la ciudad de Neuquén en el marco de la conmemoración de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero.

Se trata de una violencia con connotación sexual que se realiza en espacios públicos por una persona desconocida, en general del hombre a la mujer, y que se traduce en el mal llamado piropo, bocinazos, miradas lascivas o silbidos, entre otros.

La actividad se desarrollará en el marco de una estrategia gubernamental que tiene por objetivo visibilizar las situaciones de violencias constantes a las que son sometidas las mujeres de la ciudad, en las actitudes cotidianas de hombres en distintos ámbitos: laborales, recreativos o deportivos, entre otros.

Para tal fin se podrá apreciar la muestra itinerante de la campaña Piedra Libre al Macho, que consta de banners, postales y vinilos que serán colocados en las baldosas de las calles Rivadavia y Santa Fe, frente al Correo Argentino.

La muestra comenzará el 4 de abril, en tanto que la inauguración oficial se llevará a cabo el 5 de abril, a las 11, en Santa Fe y Rivadavia.

También la campaña cuenta con varias piezas comunicacionales, como video de realidad virtual, gif, folletería alusiva y spot radial.

Por parte de la provincia, adherir a una propuesta internacional de lucha contra el acoso callejero implica dar un paso más hacia la equidad de género.

Participarán de esta estrategia las subsecretarías de Juventud y de las Mujeres.