julio 11, 2011
El objetivo es informar a los turistas sobre la oferta de servicios que tiene Aluminé y los beneficios a los que se podrá acceder alojándose allí. Además, se busca estimular la capacitación mediante la convocatoria de alumnos de Tecnicatura en Turismo.
La subsecretaría de Turismo informa que a partir de este lunes 11 de julio la municipalidad de Aluminé reabrirá la Oficina de Informes Turísticos del Rahue, ubicada en el acceso sur a la localidad. El objetivo de la reapertura invernal es informar a los turistas sobre la oferta de servicios y los beneficios a los que se podrá acceder alojándose allí.
En este sentido, el secretario de Turismo, Producción, Ambiente y Empleo de Aluminé, Miguel Carignano, explicó que la municipalidad suscribió un convenio con la Comunidad Mapuche Puel que administra el parque de nieve Batea Mahuida. Mediante este acuerdo, en temporada baja –del 23 de agosto hasta el cierre, previsto para octubre- se otorgarán descuentos del 10 por ciento en los pases de esquí a los turistas que se alojen en esa localidad y se trasladen hasta Villa Pehuenia para disfrutar de las actividades de invierno que ofrece el parque.
“Estos beneficios surgen a partir de un convenio que renovó la municipalidad con Batea Mahuida, a través del lonco de la Comunidad Puel, Alfredo Catalán, y del gerente de parque de nieve, Manuel Calfuqueo”, detalló Carignano.
Indicó además que para la reapertura de la Oficina de Informes Turísticos del Rahue, se convocó a dos alumnos de la Tecnicatura en Turismo, porque “la política con respecto al personal es el apoyo a los estudiantes de la especialidad; el municipio no sólo va a generar empleo sino que también va a estimular la capacitación laboral. Esto se va a mantener en eventos puntuales, por lo que es probable que en poco tiempo ampliemos la plantilla de pasantes”.
El parque de nieve Batea Mahuida cuenta con escuela de esquí y snowboard y una actualizada oferta de equipos en alquiler para quienes no poseen equipos propios. También con una confitería en la que los visitantes pueden disfrutar de los típicos platos patagónicos, comidas rápidas, tortas, chocolates y bebidas.