Propuesta de practicar ejercicios físicos durante las vacaciones de invierno

Propuesta de practicar ejercicios físicos durante las vacaciones de invierno

julio 11, 2011

Es para aprovechar el receso escolar que se inicia hoy lunes 11 de julio en toda la provincia. Se complementa con charlas sobre alimentación a cargo de profesionales del ministerio de Salud.

El ministerio de Salud propuso para toda la población en general y para jóvenes y niños en particular, participar del ciclo “Neuquén Saludable: Nueva calidad de vida”, todos los lunes y miércoles a las 17.30 en instalaciones del estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén.

La idea es aprovechar el receso escolar que se inicia hoy lunes 11 de julio en toda la provincia y recrearse a través de una hora de gimnasia BaeLee. Además de participar de las charlas saludables que dictan profesionales de la Salud y aprovechar los controles médicos. Todas aquellas personas que se acerquen, también tendrán acceso a material de difusión de diferentes campañas, consejos para el cuidado de la salud con proyecciones de imágenes y spots publicitarios.

La actividad se desarrolla desde mayo de este año y es organizada por la subsecretaría de Salud, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y Daniel Bongiovani, instructor de gimnasia. Colaboran la subsecretaria de Cultura y Deporte, la Fundación del Banco Provincia del Neuquén, la Asociación Argentina de Cardiología y la firma Emprendimientos Culturales y Deportivos Neuquinos Sociedad del Estado (Ecydense).

El objetivo es sumar más gente a ésta propuesta libre y gratuita que se realiza todos los lunes y miércoles desde las 17.30 en el estadio Ruca Che, ubicado en Antártida Argentina y Reconquista de esta capital. La actividad principal es la clase de expresión corpora que se complementa con distintas charlas sobre alimentación, adicción y hábitos saludables, a cargo de profesionales de la Salud.