julio 11, 2011
Se recomienda conducir con cautela debido a la presencia de barro y en algunos sectores hielo y nieve en la calzada. Los pasos fronterizos están habilitados, excepto Cardenal Samoré que seguirá cerrado hasta nuevo aviso.
Desde el 12º distrito de la dirección Nacional de Vialidad se informó que las rutas nacionales 22 y 40 se encuentran transitables, en tanto que para el tramo entre Catán Lil y el límite con Río Negro de la ruta 40, y en las rutas 231, 234, 237 y 242 se recomienda hacerlo con precaución debido a la presencia de hielo en la calzada y algunas zonas con cenizas en suspensión por fuerte viento. Esta situación reduce la visibilidad por lo que se recomienda circular a baja velocidad y con las luces del vehículo encendidas, además, se recomienda no viajar de noche.
En tanto, en la ruta 237 a la altura del empalme con la ruta 22 a 10 kilómetros de Piedra del Águila el tránsito está cortado por manifestantes y la ruta 234 presenta un corte momentáneo por desborde de arroyo.
Los pasos internacionales Icalma, Mamuil Malal, Hua Hum y Pino Hachado se encuentran habilitados, aunque se recomienda transitar con precaución debido a que la calzada presenta baja adherencia por sectores con barro.
En tanto que el paso Cardenal Samoré se mantiene cerrado hasta nuevo aviso.En tanto, la dirección provincial de Vialidad informó que las rutas 7, 11,13, 19, 21, 23, 24, 26, 37, 43, 46, 48 y 63 se encuentran transitables con precaución por la presencia de sectores con pozos y presencia de hielo y barro y algunos sectores con nieve que reduce la adherencia al camino.
El organismo provincial informó que los partes de ruta se actualizan cada dos horas, por lo que quienes deseen acceder a la información actualizada pueden comunicarse al 0810 333 7882 (ruta) o ingresar a la página www.dpvneuquen.com.ar.