Radio y Televisión del Neuquén comienza a integrar la Red Federal de Televisoras Públicas

El jueves y el viernes pasado se realizó el Tercer Encuentro de la Red Federal de Televisoras Públicas del Consejo Federal de Televisoras Públicas (CFTVP), en Puerto Iguazú, Misiones.

El encuentro tuvo como eje continuar con el trabajo en conjunto y analizar varias temáticas para este año. En este marco, se dio la bienvenida al multimedio Radio y Televisión del Neuquén (RTN) que, a partir de este encuentro integra la Red Federal de Televisoras Públicas.

Durante el encuentro, se analizó la resolución nacional Resol-2018-95-APN-SGSFMYCP#JGM, donde el secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos reconoce a la Red Federal de Televisoras Públicas como espacio de encuentro, articulación y representación de asuntos relacionados con la producción de contenidos televisivos y audiovisuales de cada uno de los canales y señales que la conformen.

Los representantes de los canales presentes comprometieron una agenda para 2019, que consiste en la proyección y planificación de emisiones en conjunto, coproducciones, capacitaciones e intercambios de contenidos. Además, se avanzó en la creación de un nuevo canal federal que emitirá en breve por Televisión Digital Abierta (TDA) en todo el país. Este será un espacio para contenidos de cada uno de los canales, grabaciones y en vivo.

Estas relaciones entre medios no sólo repercuten en los contenidos que se ofrecen a la población, sino también en mejoras técnicas a plantear en conjunto, como es el servicio satelital y la adquisición de equipamiento HD a menor costo. De esta manera se busca que una mayor cantidad de la población mejore sus posibilidades de consumir contenidos variados y conocer distintos lugares de la nuestro país, a partir de la mirada de sus protagonistas.

El director provincial de Artística y Contenido de RTN, Federico Bolan, estuvo presente en el encuentro y destacó que “luego de diversos trabajos en conjunto, –transmisiones y programas con la Red Patagónica y el Consejo Federal– RTN demuestra que está a la altura para participar de esta Red Federal. Por eso, en este encuentro nos dieron la bienvenida a la red, un hecho histórico para el multimedio público neuquino”.

“En este marco se habló sobre varios proyectos comunes, como la participación de todos los canales en un nuevo canal de la Televisión Digital Abierta (TDA), con contenidos federales y disponibles para todo el país. De esta manera las producciones que hablan del Neuquén y nuestra región llegarán a más hogares de toda la Argentina”, agregó.

Entre otras autoridades, asistieron Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina; Gabriela Ricardes, secretaria de Contenidos Públicos; Erika Shmocker, presidenta del Consejo Federal de la Televisión Pública; y directores de canales públicos de Catamarca, La Pampa, Tucumán, Neuquén, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, La Plata y Tierra del Fuego.