Proyectan infraestructura deportiva en Los Miches y Andacollo

La construcción de una cancha de césped sintético en Los Miches y la iluminación de la cancha de fútbol de Andacollo fueron aspectos que relevó el equipo técnico de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) durante la visita a esas localidades.

Césped sintético en Los Miches

Se planifica en Los Miches la construcción de una cancha de césped sintético, que permitirá un importante paso en el fortalecimiento y ampliación de las actividades, brindando un nuevo espacio físico para la práctica deportiva.

El presidente del organismo provincial, Jorge Ferrería destacó la visita de un equipo de Upefe a la localidad para visualizar el terreno, “es fundamental el trabajo en conjunto para diseñar proyectos a futuro que potencien las oportunidades en cada rincón de la provincia”.

Señaló que “en estos espacios se involucra toda la familia, practican deportes, durante los fines de semana se realizan eventos que reúnen a poblaciones de diversas localidades, lo observamos en Tricao Malal, Taquimilán, Las Coloradas, Huinganco, Manzano Amargo, Las Ovejas, Andacollo, Varvarco y El Huecú, nos pone muy contentos que las canchas de césped sintético sean un lugar de encuentro y recreación”.

Por su parte, el intendente Ezequiel Vélez dijo que “es algo fundamental para la vida social y deportiva de nuestra localidad, los jóvenes están demandando un espacio para realizar actividades, con la infraestructura que están teniendo otros habitantes en la provincia, son políticas de equidad que se trabajan en todo el territorio provincial».

Agregó acerca de la planificación deportiva que “obedecen al plan de gobierno del gobernador Omar Gutiérrez, es importante que las obras lleguen a todo el territorio, hace a la calidad de vida y a la igualdad, los lugares recreativos son vitales para la vida social y deportiva, son puntos de unión de la sociedad”.

Iluminación para la cancha en Andacollo

Por otra parte, en Andacollo se realizó en los últimos días la firma del convenio entre la provincia y el municipio para realizar la obra de iluminación en la cancha de césped sintético. Permitirá un mayor aprovechamiento en su uso para la práctica deportiva.

Por tal motivo, profesionales técnicos de la Upefe visitaron la localidad para refrendar el convenio junto al intendente Manuel San Martín. A través del mismo se financiará la obra de iluminación del predio deportivo que ampliará las posibilidades para que niños, jóvenes y adultos que practican allí deportes puedan disfrutar por más tiempo del espacio deportivo municipal.

La obra que se iniciará en breve estará a cargo de una pyme de Andacollo, generando, además, trabajo y mano de obra local. La construcción de infraestructura deportiva es parte del plan quinquenal del gobierno provincial para el período 2019-2023.

Este materializa programas y proyectos en distintas áreas para acercar el deporte a toda la población y sumar espacios para la práctica deportiva y la actividad física en toda la provincia.