Protección al consumidor intimó a Cablevisión y Fibertel por la interrupción del servicio

La Dirección Provincial de Protección al Consumidor, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, ofició a Cablevisión/Fibertel emplazándola e intimándola para que informe la causa de interrupción y la forma en que se procederá a la devolución de los importes por la ausencia de los mismos.

Este proceso se efectúa tras el corte de los servicios de Internet y Televisión por cable notificado en todo el Alto Valle que se desarrolló a partir de las 2.28 de la mañana del 16 de agosto y que tuvo una duración de 12 horas aproximadamente.

Ante esta situación, Protección al Consumidor confeccionó el oficio pertinente para que la proveedora citada informe y/o anoticie de manera formal los motivos que llevaron a que gran parte de la población neuquina estuviera por varias horas sin internet y cable.

En idéntico sentido, desde el organismo informaron que se actuó conforme lo contempla la ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor en sus artículos 4 y 19, salvaguardando y protegiendo proactivamente los derechos consumeriles de todas y todos los neuquinos.

Pueden comunicarse con la línea 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167. Además, pueden ingresar al sitio web del organismo www.defensaconsumidornqn.gob.ar, a la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén o descargar la APP “Protección al Consumidor Neuquén”.