Primera jornada de Escucha Institucional

A fin de generar un espacio de intercambio de experiencias laborales, el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez participó ayer de la Primera Jornada de Escucha Institucional organizada por la subsecretaría de Desarrollo Social. Tuvo lugar en la comisión vecinal del barrio Limay de Neuquén capital, y estuvo organizada por la coordinación general de Capacitaciones Comunitarias.

Dicha jornada, orientada a los agentes que cumplen funciones dentro de las direcciones de Centros de Alimentos y de Centros de Promoción Comunitaria, tiene como fin aumentar la efectividad en la gestión diaria. Durante el encuentro, se hizo hincapié en los procesos de planificación, el liderazgo y la resolución de conflictos.

En este sentido, el ministro destacó el trabajo realizado por todos los integrantes de la subsecretaría de Desarrollo Social, e hizo referencia a uno de los ejes principales del gobierno provincial que “es estar cerca de la gente. Esa es nuestra responsabilidad, hacer que la gente realmente viva mejor; trabajar para la gente, trabajar con esas personas que ustedes ya identificaron en el barrio, que tienen una necesidad, con la idea de generar algún programa de progreso para cambiar su condición actual”.

También manifestó que “el habernos sumado con salud nos permite un desafío más grande que es interactuar y mejorar todo el ámbito de vida de la gente, con esta cadena que es la educación, la crianza, la salud, todo lo que uno necesita para desarrollarse y criar a sus hijos”.

Asimismo, señaló la importancia de “recorrer el barrio para conocer, derivar y dar respuesta a las necesidades de las personas de mayor vulnerabilidad”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol dialogó con los agentes presentes, les agradeció el esfuerzo y la dedicación en su tarea diaria, revalidó la función que llevan adelante y dijo que “la idea de la subsecretaría es ir transformando la realidad de las personas que ustedes atienden todos los días. A través de distintas capacitaciones queremos ofrecer la posibilidad de mejorar su calidad de vida”.

Cayol explicó la importancia de estar cerca de la gente, conocer la realidad de los beneficiarios y enfatizó: “Tenemos que saber por qué no está yendo el beneficiario al centro de alimentos o qué le pasó al señor o la señora que no fue a retirar el bono de gas”.

La jornada contó con la presencia de la coordinadora general de Capacitaciones Comunitarias, Janette Ampuero López; el director provincial de Seguridad Alimentaria, Jorge Morales; el director provincial de Promoción Comunitaria, Lucas Marchetti; y personal de la subsecretaría.