Gutiérrez presidió el acto por los 28 años de la fundación de El Sauce

El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el acto por el 28º aniversario de El Sauce, junto con el presidente de la comisión de fomento, Fabián Lauquén. Durante los festejos se realizó un desfile cívico militar y un asado popular.

Ante un gran marco de público, Gutiérrez recordó que El Sauce fue el primer pueblo que visitó en mayo de 2014, cuando comenzó su campaña para gobernador y comprometió obras importantes para la localidad.

Durante el acto, Gutiérrez inauguró una subsede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en la localidad, que permitirá el acceso de los vecinos sin tener que viajar a Picún Leufú.

 

Gutiérrez inauguró una subsede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en la localidad, que permitirá el acceso de los vecinos sin tener que viajar a Picún Leufú.

“A través de la subsede del ISSN, se garantizará la accesibilidad en cada rincón de la provincia. La intención que tiene el gobierno es garantizar la accesibilidad a los servicios”, enfatizó.

A partir de ahora, la delegación del ISSN funcionará en un edificio municipal que fue acondicionado. El gobierno provincial cubrirá los gastos de funcionamiento, insumos y del personal para la atención de los vecinos que dispondrán de dos nuevas cajas.

Al comienzo de su discurso, el mandatario neuquino mencionó el proyecto de cerramiento del centro cultural y deportivo y la realización del código urbano que regulará el ejido de la localidad.

 

Durante los festejos se realizó un desfile cívico militar y un asado popular.

Inversiones para la producción

En otros anuncios, Gutiérrez informó que en enero comenzará la construcción de un canal y las correspondientes obras de arte para incorporar 132 hectáreas cultivables bajo riego en la zona rural de El Sauce. También se ampliarán a 580 hectáreas cultivables bajo riego tierras aledañas al canal principal de Paso Aguerre, cuya refacción está próxima a comenzar.

A través del Proyecto de Recuperación Productiva post Emergencia se otorgaron 1,8 millones de pesos destinados a la compra de maquinarias, cobertizos, gallineros y equipamiento en general; además de 1.101.000 pesos en cobertizos y corrales en beneficio de 13 familias de productores.

El gobernador también se refirió al proyecto que benefició a 343 productores ubicados sobre la margen izquierda del arroyo Picún Leufú, con la ampliación del canal La Picasita. Dijo que la inversión fue de 7.700.000 pesos.

 

En su discurso, Gutiérrez comprometió el cerramiento perimetral del playón deportivo y del camping municipal con fondos provinciales.

Viviendas y otras obras

Luego del acto, el gobernador entregó dos viviendas totalizando 6 unidades habitacionales las que se construyeron con fondos provinciales y mano de obra local. En tanto, se proyecta llegar a un total de 13. Posteriormente anunció que otorgará 100 mil pesos para tareas de agrimensuras de las nuevas viviendas y del campo municipal.

En su discurso, comprometió el cerramiento perimetral del playón deportivo y del camping municipal con fondos provinciales, como parte del programa de “revolución deportiva” que lleva adelante la provincia.

El gobernador entregó dos viviendas totalizando 6 unidades habitacionales las que se construyeron con fondos provinciales y mano de obra local.

También anunció que ya está en marcha la licitación de un camión tipo volcador con una inversión de 1.411.450 pesos, que estaría listo para utilizar en la localidad en 60 días.

En otros anuncios, dijo que se dispondrá de un consultorio odontológico pediátrico, a través de una remodelación de la salita de salud que podría culminarse en 60 días.

Estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Social y Salud, Ricardo Corradi Diez; de Producción y Turismo, José Brillo; de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; y la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; entre otros.

En otros anuncios, el gobernador adelantó contar con un consultorio odontológico pediátrico, a través de una remodelación de la salita de salud.