Primera jornada académica entre Ucasal y Protección al Consumidor

La Dirección Provincial de Protección al Consumidor, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, comenzó a participar de las clases de la catedra “Derecho Comercial de los Usuarios y Consumidores”, de la carrera abogacía de la Universidad Católica de Salta Delegación Neuquén (Ucasal).

En este marco, el abogado Rubén Horacio Caci, profesor adjunto de dicha materia, convocó al conjunto de abogadas diplomadas en materia consumeril de Protección al Consumidor a participar de las clases de esta cátedra.

El objetivo de esta actividad es brindar más herramientas a los futuros profesionales para el desarrollo de la defensa de los derechos consumeriles. En este sentido, Protección al Consumidor llevó a cabo de manera articulada un nuevo espacio educativo, de cara al compromiso y deber asumido por el artículo 13 de la ley 2268, aportando a este plan de estudios universitario una mirada más profunda dentro del marco legal y técnico, junto a la Universidad Católica de Salta.

Cabe aclarar que los contenidos específicos de Derecho de las Usuarias y Usuarios y Consumidores han sido incorporados por primera vez en el Plan de Estudios 2019 de la carrera de abogacía.

Al respecto, la directora Provincial de Protección al Consumidor del Ministerio de Ciudadanía, Miryam Zurita expresó: “Estamos muy contentos de haber participado de esta actividad a nivel Universitario, siendo la primera vez que nuestro organismo realiza una actividad transversal en el contexto de educar y difundir el Derecho a los Consumidores dentro del ámbito académico, esperando que sea el comienzo de nuevas actividades educativas”.