Chapelco es sede del Campeonato Nacional de Esquí Cadetes 1

Desde el miércoles 15 de septiembre se llevan a cabo competencias de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) para la categoría Cadetes 1, en el cerro Chapelco, según informó el ministerio de Turismo.

Estas carreras de esquí constituyen el bloque único de competencias FASA para menores de 14 años, que tienen a Chapelco como única sede. El calendario comprende fechas para el Memorial Federico Graef, la Copa Lácar, la Copa Lorenzo Cruz y el Campeonato Nacional en las modalidades Slalom y Slalom Gigante.

De las competencias se encuentran participando más de 100 chicos de los clubes de esquí de la Argentina.

El cronograma de actividades empezó el miércoles 15, cuando se corrió el Memorial Federico Graef y la Copa Lorenzo Cruz, ambos en modalidad Slalom Gigante. En tanto, el jueves 16, se corrió el Campeonato Nacional en Slalom Gigante.

El cronograma continuó el viernes 17, con el Memorial Federico Graef (Slalom); el sábado 18, con el Campeonato Nacional (Slalom); y el domingo 19, con la Copa Lorenzo Cruz (Slalom). Por último, hoy lunes 20, finaliza el bloque de competencias con la Copa Lorenzo Cruz (Slalom).

La organización está a cargo del Club Lácar de San Martín de los Andes y del Cerro Chapelco que pone a disposición toda su capacidad operativa a través de sus equipos técnicos de pisapistas y personal capacitado. Las competencias se realizan bajo los protocolos específicos para la actividad.