Presentan la temporada de observación de aves en Villa La Angostura

septiembre 23, 2011

La apertura formal se realizará mañana viernes, desde las 17. Se desarrollarán charlas, exposiciones fotográficas y salidas para la observación de aves a cielo abierto. La actividad es libre y gratuita.

Este viernes 24 de septiembre se presentará en Villa La Angostura la temporada de observación de aves en la provincia. La apertura formal se llevará a cabo desde las 17 en el Centro de Congresos y Convenciones de Villa La Angostura.

Durante la jornada se desarrollarán charlas y exposiciones fotográficas sobre la temática y posteriormente, se realizará una salida para la observación de aves a cielo abierto. La actividad es libre y gratuita.

 El encuentro es organizado por el Centro de Observadores de Aves Tintica (COA Tintica) y la municipalidad de Villa La Angostura. Patrocinan el evento NeuquénTur, la Universidad Nacional del Comahue, Bird Life International, Vuelo en V, Feria Sudamericana de Aves, Aves Patagonia, Free Birds, Aves Argentinas y Parques Nacionales.

El biólogo Horacio Matarasso, encargado de exponer sus conocimientos sobre la migración de las aves, explicó que “durante el próximo fin de semana estaremos celebrando este nuevo encuentro y el domingo por la mañana saldremos a observar aves al paso del Volcán Puyehue, y observaremos qué hacen las aves migratorias cuando llegan a este paisaje transformado por la ceniza”.

Marcelo Chambó, desde el COA Tintica, invitó al público en general a sumarse a estas actividades, pues no requieren más que el deseo de disfrutar del contacto con la naturaleza; teniendo en cuenta que el paisaje en Villa la Angostura no es el habitual, producto del reciente fenómeno volcánico.

La observación de aves es un producto turístico emergente, pero con gran potencial en Neuquén. Aquí es factible avistar ejemplares del 10 por ciento de las especies de Argentina, de las cuales la Tenca y el Huet Huet Castaño residen sólo en el área natural protegida Lagunas de Epulauquen, al noreste de la provincia, en la Patagonia de los Valles y Volcanes.

El COA Tintica

Es una entidad sin fines de lucro que trabaja para revalorizar el vínculo de las personas con su entorno natural, brindando un espacio para los amantes de la naturaleza. Desarrolla proyectos que incluyen campañas de información, cursos, congresos y salidas de campo, propiciando además los medios para formar y conservar áreas protegidas en Villa La Angostura.

Para mayor información ingresar a http://coatintica.blogspot.com, o escribir a la casilla coatintica@gmail.com.