Es la segunda oportunidad que de la mano de Neuquén este deporte llega a Latinoamérica. Estamos orgullosos y felices. Agradecerles a todos quienes hacen posible que nuevamente podamos, de la mano de esta competencia, mostrar Neuquén al mundo.

Esto es turismo, entre otras cuestiones. De esta manera, desde la profundización del fortalecimiento de estos eventos deportivos y culturales, podemos sin lugar a dudas dar algún paso más en esta meta de diversificar la matriz económica de nuestra provincia.

Gracias también a David (Eli, coordinador general de la competencia) y Lucas (de la Fuente, ex piloto y diseñador del circuito) por las palabras sentidas desde el corazón respecto del reconocimiento a cómo lleva adelante este evento Neuquén. Es fruto de un trabajo en equipo. Es fruto también de un pionero que decidió traer este evento a Neuquén, que fue Jorge Sapag.

Aquí en Neuquén los neuquinos, como decíamos el 1º de marzo, somos desafiantes. ¿Qué sería de los desafíos sin los desafiantes? Vivimos desafiándonos hasta a nosotros mismos, entonces cuando logramos desafiarnos y generar un evento como el que hicimos y logramos el año pasado, ahí surge esto de la varilla alta. La sociedad lo toma -y cada neuquino- como un derecho adquirido y quiere más.

¿Y por qué no ir por más? Ahí surge la identificación de estos cuatros años en nuestro gobierno: ‘juntos podemos más’. Surge de esta fuerza y de esta unidad que encontramos en el orgullo y el compromiso que siente cada neuquino por esta tierra.

Decirles también que esta competencia es la manera de superarnos. Es un encuentro que permite el intercambio y el desarrollo económico y turístico, el intercambio cultural, y que permite a cada competidor encontrar en otro un socio en esa competencia para la superación y el desarrollo personal.

Estamos muy felices y orgullosos porque también nos hemos apropiado los neuquinos de este evento, como nos hemos apropiado del TC y el TC Pista, que este fin de semana vamos a poder tenerlo nuevamente en la ciudad de Centenario.

Hay mucho trabajo detrás. Para que estos eventos deportivos suban al escenario, detrás del telón hay mucha gente ‘laburando’ y haciendo posible esto. Quiero reconocerle y agradecerle a cada uno de ustedes ese ‘laburo’ que permite estos eventos. Y a toda la población neuquina que aquel 26 de abril, cuando le dijo sí a un modelo que defendiendo Neuquén para los neuquinos y priorizando poniendo el foco de la gestión en los que menos tienen, le dijo sí a una continuidad de más de 53 años. Si no hubiese existido esa continuidad, nosotros no hubiésemos podido organizar esto en dos meses que estamos gobernando la provincia.

Felicitaciones, muchas gracias a todos. Estoy convencido que en esta profundización de los aciertos vamos a lograr superar esta valla que dicen ustedes y plantear, sin lugar a dudas, después de haber alcanzado este nuevo objetivo en esta segundad oportunidad, plantear el desafío juntos y unidos, en equipo, de ir por más, ir por la tercera edición en Villa La Angostura.

Sé también lo que genera para la zona de San Martín (de los Andes) y Junín (de los Andes) tener cerca, tan cerca, este evento. Quiero transmitirle el agradecimiento a todo San Martín y Junín por volver a confiar y poner alguna expectativa en que este evento lo podamos hacer nuevamente allí donde ya tenemos la pista natural, que hay que capitalizarla y utilizarla.

A los cambios que están haciendo en la pista, que me comentaban y que recién me estoy enterando, felicitaciones. En el autódromo de Centenario hemos hecho también modificaciones para la carrera de este fin de semana, poniendo el eje en esto que decías: la visibilidad para el espectador.

No nos olvidemos que se va a dar en estos dos eventos una fuerte integración, del viajero -como dice el Papa- más que el turista, y de quien habita esas ciudades. El viajero ya quiere pellizcar, contactarse, conectarse con la realidad y la gente, con la cultura del lugar de destino. Que sea este un hermoso momento para encontrarnos en hermandad y en paz, disfrutando, apoyando y conociendo a miles y miles de personas que van a venir de lugares lejanos y cercanos, encontrando la belleza de Neuquén en Villa La Angostura. Muchas gracias.