Inauguración de obra de agua potable en el barrio Carnaghi de Neuquén.

Hoy estamos cumpliendo con ustedes. Es una obra importantísima. Y sin lugar a dudas que nacen otros objetivos; ahora lo vamos a charlar y a conversar. Pero a mí me parece importante destacar que hoy, en esta amplísima concurrencia, podemos concretar algo que lo hicimos entre todos.

Aquel día cuando vinimos estaba la comisión vecinal, las autoridades, instituciones intermedias, la cooperativa, Mario (Pilatti) -que era candidato a diputado-, algún concejal. Entre todos asumimos este compromiso y hoy juntos estamos inaugurando, estamos demostrándonos el valor de la palabra empeñada, hoy estamos cumpliendo con esa palabra que aquel día nos dimos.

No era fácil, porque la verdad que poder entender por qué por más de 35, 37 o casi 40 años no había agua potable en el barrio, hacía dudosa la viabilidad técnica de la solución. Pero quiero rescatar y reconocer, agradeciendo el trabajo del EPAS, de las empresas, de los operarios. Por eso, agradecer y felicitar a todos. Este es un gran logro que realizamos entre todos.

Hay un proverbio chino que dice: ‘si caminas solo, vas rápido; si caminas acompañado, llegamos más lejos’. Y de esto se trata. Por eso en estos cuatro años nos va a identificar en nuestra campaña comunicativa, esta necesidad, esta creencia, esta convicción de que estos cuatro años queremos trabajar en equipo. Por eso es ‘juntos podemos más’.

Con cada uno de ustedes y entre todos, queremos -en las coincidencias y en las diferencias- apostar fuerte al encuentro en el diálogo y en el trabajo para superar las diferencias, encontrándonos en nuevas coincidencias que nos permitan dar nuevos pasos. Y alejándonos de las controversias o las confrontaciones, esas que muchas veces en las campañas son moneda diaria y corriente.

Son tiempos estos de arremangarnos, en un año difícil económicamente, no solo a nivel nacional o provincial, sino a nivel internacional. Entonces queremos renovar esta necesidad de trabajar con cada uno de ustedes. (…)

O hacemos una planta de tratamiento o nos conectamos, a gravedad, con el signo de pregunta que tenemos si las redes y la planta cloacal actual va a poder darle contención y derivación a esta nueva conexión.

Entonces vamos a ir primero por esta, con el EPAS lo vamos a trabajar, a ver si es viable. Mientras gestionamos los fondos para desarrollar la planta cloacal del oeste. Si no vamos a tener que ir a una planta de tratamiento. Así que por alguna de estas dos soluciones coyunturales o esta última estructural, comprometemos trabajar en equipo como hicimos para que este barrio, después de 37 años, tenga por primera vez agua potable, para que este barrio también tenga cloacas. Venimos a asumir el compromiso con ustedes.

La solución y los tiempos están un poco más complejos, pero son tiempos de comprometernos, y queremos hacerlo delante de ustedes, frente a ustedes, y que nos ayuden a llamar, a golpear las puertas, a fiscalizar el avance de las distintas instancias que acabamos de hablar, con los concejales, con los diputados. Queremos seguir trabajando en equipo y con cada uno de ustedes.