En el marco del programa “Al Patio”, son dos las escuelas que se suman abriendo sus patios para que niños, niñas, jóvenes y familias puedan participar cada semana de las jornadas deportivas y recreativas propuestas por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación.
Se tratan del Centro de Formación Profesional N°36 (Escuela Primaria N°347) ubicado en el Barrio Cuenca XV y de la Escuela N°296, del Barrio Canal V.
En relación al CFP Nº36, los chicos y chicas interesados en participar del programa, podrán hacerlo los viernes de 18 a 20, a partir del 1 de julio 2016. Las inscripciones serán en dicho establecimiento desde el lunes 27 al jueves 30 de junio, de 18 a 20.
En tanto, en la Escuela N°296, los interesados podrán participar los martes y jueves de 17.30 a 19.30, a partir del 5 de julio 2016. Las inscripciones serán en la misma escuela, desde el lunes 27 de junio al viernes 1 de julio, de 10 a 15.
Por otra parte, durante las dos semanas del receso -del 11 al 24 de Julio-, continuarán las actividades del programa “Al Patio” en las escuelas que ya se vienen desarrollando. No habrá cambios en los días, pero sí en los horarios, que durante estas vacaciones será de 15 a 17.
Primer encuentro “Uniendo Patios”
El primer encuentro de “Uniendo patios” se desarrolló el sábado 18 de junio, de 10 a 14, en el que cinco establecimientos educativos participaron de una jornada integradora, con música, murga, deportes y recreación.
La actividad estuvo a cargo de la Coordinación Unidad de Articulación de Políticas Públicas Educativas y nucleó a todos los niños, niñas y jóvenes que participan del programa socio-educativo “Al Patio” desarrollado en las scuelas N°154 y N°103; CPEM N°54, CPEM Nº72 y EPET N°17.
Esta jornada de integración se dio cita en la EPET Nº17 del barrio Gran Neuquén y reunió a unos cien chicos y chicas, muchos de ellos acompañados por sus familias, los cuales disfrutaron de actividades deportivas y recreativas.
Al respecto, el referente del programa, Juan Marcos Vázquez, señaló que “comenzamos con un rompehielos, con el objetivo de integrar a todos los participantes”.
Además, Vázquez afirmó que “en este encuentro les propusimos a los chicos y chicas que se pierdan las individualidades institucionales; todos formamos un gran patio”. Y agregó que “apuntamos a trabajar en la integración y no en la competencia”.
Por último, los diferentes grupos que cada semana participan en el programa propuesto por el Ministerio de Educación, se animaron a cerrar la actividad con una colorida murga, para la cual prepararon días previos al evento sus canciones y banderas.