Finalizó el concurso del programa Hablalo es mejor!

En la sede de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía, se reunió este mediodía el jurado a cargo de evaluar los trabajos presentados en el marco del concurso del programa “Hablalo es mejor!!”.

El comité evaluador estuvo integrado por Jose Luis Mulatero del ministerio de Salud y Desarrollo Social; Graciela Soberón del ministerio de Educación; el director de Radio, de RTN Lucas Martín; Laura Corihuala en representación de la subsecretaría de Niñez y Diego Montes, estudiante de la EPET N° 6. Fueron ellos los encargados de abrir los sobres y revisar cada uno de los materiales gráficos, audiovisuales y radiales que participan del concurso.

En total fueron 13 los trabajos que se recepcionaron. La directora del área de Promoción de Derechos de la subsecretaría, Patricia Amaolo, destacó «la posibilidad que se le presentó a los y las adolescentes con este concurso para construir mensajes propios y creativos, con la reflexión de la temática propuesta que tiene que ver con la salud sexual integral».

El jurado se volverá a reunir el próximo 29 de junio a las 8.30 para terminar de observar el material y tomar la decisión final, que permitirá proclamar a los ganadores en cada categoría.

«Hablalo, ¡es mejor!» es una campaña provincial realizada por la subsecretaría que está orientada a promover la reflexión de las y los adolescentes sobre el autocuidado y el cuidado en los vínculos, brindando herramientas para la efectivización de su derecho a la salud sexual integral, promoviendo además el compromiso de los adultos protectores para que los acompañen, escuchen y protejan.