El Consejo de la Niñez sesiona este viernes en Villa La Angostura

Como parte de la agenda ya prevista para todo el año en distintos puntos del interior provincial, este viernes se realizará la XXIX Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF), dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, en el salón de Mujeres de Negocios y Profesionales de Villa la Angostura.

Además de la participación de los Consejos de Niños y Niñas de San Martín de los Andes, se prevé contar con adolescentes que participaron semanas atrás del V Foro Juvenil de Villa la Angostura, entre otros temas.

El Co.Pro.NAF, depende directamente de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, y por ello, su presidenta es Dora Okstein, secundada por un equipo técnico administrativo, en cabeza de la médica pediatra, Marcela Pose. Está conformado por representantes del Poder Ejecutivo –con referentes de todos los ministerios-, del Poder Legislativo, Judicial, de las Iglesias, de las Organizaciones de la Sociedad Civil y de Organizaciones de Niños. En este caso, la sesión contará con la participación de niños y niñas de los Consejos de Niños Ciudadanos de San Martín de los Andes, quienes explicarán el Primer Congreso realizado sobre esta temática en su localidad -el año pasado- y también reseñarán su funcionamiento. Lo propio hará además un grupo de adolescentes, referentes de la organización del V Foro Juvenil que se realizó a mediados de este mes en La Angostura, y que sobre diferentes temáticas de su interés, debaten, proyectan y participan más de mil alumnos de escuelas secundarias y adolescentes hasta los 18 años.

En la jornada también estará presente el Consejo Municipal de la Niñez, en su calidad de anfitrión y se avanzará en las diferentes líneas de trabajo con los Consejeros, relacionadas con niñez y adolescencia.