Arrancó el W15 Neuquén

El circuito mundial femenino ya se juega en el Rincón Club de Campo

Con el cuadro principal, Neuquén recibe a tenistas de Argentina, Rusia, Inglaterra, Colombia, Brasil, Estados Unidos y Paraguay. Tres jugadoras neuquinas están en el torneo.
martes 27 de octubre de 2026

El tenis profesional femenino ya está en Neuquén. Hoy comenzó el cuadro principal del W15 Neuquén, torneo del circuito mundial de World Tennis (ITF World Tennis Tour) que organiza la Federación de Tenis de Neuquén en El Rincón Club de Campo. Se hasta el domingo y reparte US$ 15.000 en premios.

El W15 es la puerta de entrada al tenis profesional. Ahí se consiguen los primeros puntos del ranking mundial y empiezan muchas carreras que después llegan a los grandes estadios. Esta semana esa puerta está abierta en Neuquén, con un cuadro internacional: junto a las argentinas están la rusa Alisa Danilova, quinta preclasificada; la inglesa Melissa Boyden; la colombiana María José Sánchez Uribe, tercera preclasificada; la estadounidense Paola López, cuarta preclasificada; la brasileña Gabriela Kawano Cho y la paraguaya Zoe Doldan, que juega en dobles. La argentina Luciana Moyano encabeza el cuadro de singles como primera preclasificada.

Tres neuquinas en el cuadro

El tenis neuquino tiene tres representantes en el cuadro principal: Isabel Arabarco, Angela Morena Medinaceli Lobos y María Sofía Madrid Rocca. Las tres debutan el martes en la cancha 3. Medinaceli Lobos  enfrenta a Marina Bulbarella, sexta preclasificada. Después sale Madrid Rocca, ante Ana Victoria Gobbi Monllau, octava preclasificada. Luego juega Arabarco contra Sol Ailin Larraya Guidi. Las tres también están en el cuadro de dobles. Madrid Rocca juega con Marina Bulbarella ante Luciana Agudelo y Melina María Maruca. Arabarco forma pareja con Abril Pajello y Medinaceli Lobos con Sofía Finchelstein. Esta última dupla, debuta ante Camila Markus y María José Sánchez Uribe, terceras preclasificadas.

Cuadro principal en tres canchas

El martes 27 se juega en las canchas 1, 3 y 4:

Cancha 1: la primera preclasificada, Luciana Moyano (ARG), debuta ante Melina María Maruca (ARG). Después juegan Agustina Daniela Duarte (ARG) y Valentina Abril Bruno (ARG). No antes de las 13, Sofía Meabe (ARG), séptima preclasificada, enfrenta a Florencia Belén Moron (ARG).

Cancha 3: abren Angela Morena Medinaceli Lobos (ARG) y Marina Bulbarella (ARG). Les siguen Ana Victoria Gobbi Monllau (ARG) y María Sofía Madrid Rocca (ARG), y no antes de las 13 juegan Sol Ailin Larraya Guidi (ARG) e Isabel Arabarco (ARG).

Cancha 4: la estadounidense Paola López (USA) se mide con Caira Delfina Vega Gudiño (ARG). Luego la brasileña Gabriela Kawano Cho (BRA) enfrenta a la colombiana María José Sánchez Uribe (COL), y no antes de las 13 juegan Emily Zornada (ARG) y Camila Markus (ARG).

Los dobles, por la tarde

Por la tarde siguen los dobles. Maiten Garay y Ornela Luisana Mondati enfrentan a Agustina Daniela Duarte y Caira Delfina Vega Gudiño, y Felicitas y Sofía Simón Padrós juegan ante Gabriela Kawano Cho y Agustina Tarántola. No antes de las 15:30 se juegan Agudelo/Maruca vs. Bulbarella/Madrid Rocca y Moron/Tejada vs. Josefina Estévez y Sol Ailin Larraya Guidi, segundas preclasificadas. Las primeras preclasificadas del cuadro de dobles son la inglesa Melissa Boyden y Luciana Moyano.

Dos semanas de W15 en Neuquén

El torneo de El Rincón es el primero de dos W15 seguidos. Del 2 al 8 de noviembre el circuito se muda a la Asociación Española para la segunda edición. Son dos semanas, dos sedes y un mismo objetivo: poner a Neuquén en el mapa del tenis femenino internacional.

“Cada torneo que llega a Neuquén es el resultado de un trabajo de años y de la confianza que la provincia se ganó como organizadora. Queremos que la gente venga, que llene las tribunas y que nuestros chicos vean de cerca hasta dónde se puede llegar” señaló Pablo Pilotto, presidente de la Federación de Tenis de Neuquén y director del torneo.

Acompañan el certamen el Gobierno de la Provincia del Neuquén y la municipalidad de Neuquén.

El circuito mundial femenino ya se juega en el Rincón Club de Campo
El circuito mundial femenino ya se juega en el Rincón Club de Campo
El circuito mundial femenino ya se juega en el Rincón Club de Campo