Administración pública

Cuidar al que cuida comienza su recorrido por la provincia

La propuesta busca acercar herramientas administrativas, de prevención, salud integral, y cuidado personal al propio ámbito laboral, facilitando el acceso a información, controles, orientación y programas existentes. Esta semana visitará Plottier y la próxima estará en Cutral Co.
lunes 24 de agosto de 2026

En los próximos días, el programa provincial Cuidar al que cuida, que brinda vacunación y atención al personal de la administración pública, comenzará a recorrer municipios y oficinas estatales de diferentes localidades de la provincia.

El primer destino será Plottier, este martes 25 de agosto. Entre las 9 y las 13, en la Casa de la Cultura (Avenida San Martín y Martellota), agentes municipales y provinciales podrán completar el calendario nacional de vacunación y acceder a los servicios de la mesa virtual del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y el Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Luego, el 31 de agosto el dispositivo se trasladará a Cutral Co, donde se podrá acceder a los mismos servicios en el Salón Cutral Co Arte (Ex Dante Baiocco), ubicado en Avenida del Trabajo 570.

“Mediante jornadas breves, dinámicas y accesibles, el programa Cuidar al que cuida busca generar canales de llegada directa al lugar donde están cumpliendo sus funciones los agentes de la administración pública, promoviendo hábitos saludables, detección temprana de factores de riesgo y conocimiento de los recursos disponibles en nuestras instituciones, como el Instituto de Seguridad Social y el Banco Provincia”, explicó Daniela Sifuentes, de la secretaría de Enlace Institucional del ministerio Jefatura de Gabinete. 

A través del programa Cuidar al que cuida, más de 460 agentes de la administración pública completaron su calendario de vacunación y realizaron gestiones en la obra social. La propuesta busca acercar herramientas administrativas, de prevención, salud integral, y cuidado personal al propio ámbito laboral, facilitando el acceso a información, controles, orientación y programas existentes. 

A partir del convenio firmado entre el ministerio de Jefatura de Gabinete y el BPN, la mesa virtual que se incorpora al programa brindará asesoramiento comercial y acerca de la utilización de medios y canales electrónicos del banco, atención a diferentes consultas, y estrategias para prevención de fraudes. 

Por otro lado, entre los servicios que se brindan desde el ISSN se puede verificar la situación administrativa de los afiliados y adherentes, abonar coseguros, consultar expedientes, jubilaciones y cartilla médica, y habilitar la credencial virtual.

Temas de esta nota