Vóley internacional

Nicolás Efron: “Ojalá nuestra experiencia encienda una lucecita”

El entrenador de la Selección Argentina femenina de Vóleibol espera que la presencia de la selección argentina U-19, Las Panteritas, y el seleccionado de China les sirva a entrenadores y profesores para potenciar este deporte en la provincia.
miércoles 29 de julio de 2026

Nicolás Efron, entrenador de Las Panteritas, la Selección Argentina Femenina de Vóleibol, espera que la estadía del equipo juvenil U-19 en la ciudad de Neuquén para afrontar una serie de test match con el seleccionado Sub-17 de China, sirva a entrenadores y profesores de educación física para potenciar la disciplina en la provincia.

Este evento, previo a la realización en septiembre de la Serie de Copa Davis por primera vez en la historia de la provincia, busca acercar el deporte de alto rendimiento a la comunidad, generar espacios de intercambio para deportistas y entrenadores y continuar posicionando a Neuquén como una plaza elegida para la realización de eventos deportivos de relevancia nacional e internacional.

Los planteles de Argentina y China ya están en la ciudad y desde este jueves se disputarán los tres encuentros programados.

Efron, ex jugador de la Selección Argentina y hoy al frente de la formación juvenil, agradeció la invitación del Gobierno provincial por ofrecer el espacio de competencia.

“Sabemos del gran esfuerzo que han hecho desde el ministerio (de Juventud, Deportes y Cultura) y la Federación de Vóleibol y por eso nuestra intención, como lo hacemos en cada lugar al que nos invitan, siempre es tratar de dejar algo”, expresó.

Además, destacó que “es nuestra intención que podamos encender una lucecita y dejarles a los entrenadores y profesores de educación física parte de nuestra experiencia. En cuanto a los chicos y chicas a los que les gusta el vóleibol, les pedimos que vengan a los partidos y disfruten de todo esto, que es una fiesta para la familia”.

El coach también ponderó las instalaciones del estadio Ruca Che, que el año pasado cumplió 30 años desde su inauguración y fue remodelado. “Estamos muy contentos de poder entrenar y jugar en un estadio tan emblemático, que tiene un piso nuevo y es maravilloso”, destacó.

“Por mi época de jugador, sé lo que es jugar con un Ruca Che lleno (enfrentando a Gigantes del Sur, que participaba de la Liga Argentina), y es lo que esperamos encontrar, ya que nos vamos a enfrentar a un gran equipo”, agregó.

La selección nacional llega a Neuquén como parte de su preparación para el Campeonato Continental y Panamericano Femenino Sub 19, mientras que China utilizará estos encuentros como puesta a punto para el Mundial U17 que se disputará próximamente en Chile.

El primero de los test match será este jueves 30, desde las 20. El segundo encuentro se disputará el viernes 31 a las 12. Y el tercero y definitivo será el sábado 1 de agosto, desde las 20.

“Este año no tenemos torneos oficiales, así que estos encuentros con China son una gran oportunidad ya que nos vamos a enfrentar con una potencia mundial que en categorías formativas tiene un equipo de altísimo nivel con podios en varios torneos”, contó Efron.

Dijo que “para muchas de las chicas esta será su primera experiencia y para nosotros es una gran oportunidad de ver cómo responden al estrés de la competencia”.

“China, con un plantel cuya altura oscila entre 1,95 y 2 metros, es un equipo ya formado para competir. En nuestro caso, apuntamos a generar un crecimiento de nuestras jugadoras. Aunque, claro, a la hora de salir a la cancha y jugar, queremos ganar. De allí la importancia de poder contar con un estadio a pleno”, se ilusionó.

Nicolás Efron: “Ojalá nuestra experiencia encienda una lucecita”
Nicolás Efron: “Ojalá nuestra experiencia encienda una lucecita”
Temas de esta nota