Plan Redistribuir Oportunidades

GeoPark suma su aporte a las becas Gregorio Álvarez

Lo acordó el gobernador Rolando Figueroa con el CEO de la empresa, Felipe Bayon. GeoPark aportará 250 mil dólares y será “Aliado Bronce” del programa provincial.
miércoles 04 de marzo de 2026

La empresa GeoPark se convirtió en un nuevo colaborador del programa provincial de becas Gregorio Álvarez y, con su aporte de 250 mil dólares, se sumó como “Aliado Bronce” de este plan educativo neuquino. Así lo acordaron hoy el gobernador Rolando Figueroa y el CEO de la firma, Felipe Bayon, durante un encuentro en la ciudad de Neuquén.  

“En esta construcción de sustentabilidad social, la empresa se va a incorporar al programa de becas”, destacó el gobernador y agregó: “Estamos muy contentos y muy agradecidos con GeoPark y, en particular, con la figura de Felipe, que siempre ha sido una persona que ha colaborado mucho con nuestras actividades”.

El mandatario provincial explicó que durante el encuentro con el director ejecutivo de GeoPark “nos vino a anunciar su programa de trabajo, que se ha adelantado como para poder crecer más en Neuquén”.

Por su parte, Bayón expresó: “Dentro del programa de becas Gregorio Álvarez, estamos acordando el aporte de 250 mil dólares para seguir fortaleciendo el programa y dándole oportunidad a los jóvenes en la provincia del Neuquén”.

“Producir energía de manera responsable es el punto de partida. El desafío real es que ese desarrollo deje capacidades instaladas en el territorio. En Neuquén, el talento local es un activo estratégico. Invertir en educación es fortalecer la competitividad de sus habitantes y darle sustentabilidad al desarrollo de Vaca Muerta”, agregó.

Desde la empresa se destacó la relevancia de su operación en la Argentina, el acompañamiento a la iniciativa educativa del gobierno neuquino y su visión de desarrollo de largo plazo en la Provincia.

Además, se indicó que la contribución forma parte de la estrategia de inversión social de GeoPark, que promueve mejores condiciones de vida en las comunidades donde opera y prioriza el acceso a la educación como plataforma de movilidad social y desarrollo productivo. También se expresó que en una provincia como Neuquén, donde el crecimiento de Vaca Muerta demanda talento, capacidades técnicas y liderazgo local, ampliar oportunidades educativas también contribuye a consolidar un ecosistema competitivo y sostenible.

Con su incorporación al programa de becas Gregorio Álvarez, la compañía inicia una etapa de articulación con la Provincia orientada a integrar inversión, empleo y formación como parte de una misma visión de crecimiento sostenible en Neuquén.

Acerca de GeoPark

GeoPark es una compañía independiente de petróleo y gas con más de dos décadas de trayectoria exitosa en Latinoamérica, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 2014. En Colombia, se ha consolidado como una de las principales empresas del sector.

GeoPark suma su aporte a las becas Gregorio Álvarez