CPE

Aprueban concurso para directores de modalidad Jóvenes y Adultos

Fue una resolución emitida por el Cuerpo Colegiado del CPE. El impulso a los concursos de ascenso es parte de la política educativa llevada adelante por el gobierno de la provincia que jerarquiza a los equipos de gobierno de la modalidad en 12 instituciones.
martes 28 de octubre de 2025

El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó hoy por unanimidad el llamado a concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición, para cubrir el cargo de director de primera y segunda categoría, en 12 escuelas primarias de la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos, con carácter titular, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Docente, Ley 14.473, a partir del 3 de noviembre próximo.

La normativa impactará en las escuelas para Adultos Nº 1, N° 6 y N°9 de Neuquén; N° 2 de Zapala, Nº 5 de Cutral Co, Nº 10 de San Martín de los Andes, N° 12 de Plaza Huincul y Nº 14 de Plottier. También en los Nucleamientos Educativos Nº 1 de Neuquén, Nº 6 de Piedra del Águila, N° 9 de Loncopué y N° 10 de Andacollo.

Los concursos aprobados, en complementariedad con la formación y actualización académica, se fundamentan “en un proceso que posibilita la democratización del acceso a los cargos, jerarquizándolos y legitimándolos; y colabora en la institucionalización de los proyectos educativos”.

El impulso a los concursos de ascenso es parte de la política educativa llevada adelante por el gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Educación. Busca jerarquizar el trabajo de los equipos de conducción con una instancia que recupere la trayectoria y la práctica individual y colectiva; entendiendo a la educación como un derecho social. También posicionar a quienes concursan como agentes claves para el diseño de políticas educativas institucionales, con mirada integral del sistema educativo; así como comprender la responsabilidad como autoridad de gobierno de garantizar el acceso, la permanencia, el aprendizaje y egreso de los/as estudiantes, entre otros aspectos.

La sesión de hoy del Cuerpo Colegiado, presidida por Glenda Temi, contó con la presencia de los vocales en representación del Poder Ejecutivo por el Nivel Inicial y Primario, Leandro Policani, y por la Rama Media, Técnica y Superior, Gastón Arana; la vocal en representación docente por el Nivel Inicial y Primario, Gabriela Mansilla, y por la Comunidad, Emiliano Garay.

Aprueban concurso para directores de modalidad Jóvenes y Adultos
Temas de esta nota