Capacitación docente

Charla sobre estrategias de comunicación para la transmisión de ideas

Educadores de nivel Secundario podrán formarse para potenciar habilidades de estudiantes con formato TED-Ed. El 1 de septiembre es el encuentro introductorio, previo a los seis encuentros de capacitación.
viernes 29 de agosto de 2025

La dirección de Innovación en Comunicación del ministerio de Educación anuncia que están abiertas las inscripciones a la charla virtual informativa del lunes 1 de septiembre, a las 18, sobre la nueva formación docente que invita a la creación de exposiciones a cargo de TED-Ed Argentina.

A lo largo de los encuentros, que comienzan el sábado 6 de septiembre, los educadores participantes atraviesan el mismo recorrido que las y los estudiantes que participan de la propuesta los clubes TED-Ed en las escuelas de toda la provincia. Los contenidos se enfocan en potenciar las habilidades de búsqueda y síntesis de ideas, así como herramientas comunicacionales vinculadas a la narración, feedback y la presentación escénica.

La formación acredita puntaje docente y se trabaja con una modalidad híbrida de seis encuentros, dos presenciales y cuatro virtuales.

En julio y agosto más de 200 docentes se capacitaron para guiar e implementar la modalidad de disertaciones dentro de sus escuelas secundarias, con clubes de estudiantes que ya se están implementando.

Charla sobre estrategias de comunicación para la transmisión de ideas
Temas de esta nota