Trabajo de articulación entre Educación y Deportes de la provincia

jueves 26 de septiembre de 2024

Se acordó una mesa de trabajo para coordinar acciones conjuntas en sintonía con la currícula escolar.

Autoridades de la cartera educativa y de la secretaría de Deportes mantuvieron una reunión este miércoles para articular acciones tendientes a vincular las actividades de educación física escolar integradas con la práctica de deportes de nuestras infancias y juventudes.

Participaron de la reunión la ministra Soledad Martínez; la presidenta del CPE Glenda Temi; el director de la modalidad Educación Física del CPE, Gastón Corroza; y el asesor Luciano Bogliacino. Por el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres participaron la secretaria de Deportes y Juventudes María Fernanda Villone; el subsecretario de Deportes, Ignacio Russo; y la subsecretaría de Juventudes, Carolina Cárdenas.

La ministra Martínez destacó en el marco del encuentro que “tenemos la responsabilidad de abrir el horizonte de oportunidades a estudiantes, desde un lugar en el que van a transitar por lo menos 14 años de su vida; y de enfocarnos en aquellas infancias que hoy creen que hay cosas que no son para ellos y ellas”.

Tras un intercambio de ideas y opiniones vinculadas a las acciones dentro de la currícula escolar, en lo que refiere a la educación física y la práctica de deportes, se acordó conformar una mesa de trabajo para definir actividades conjuntas y coordinadas entre ambas carteras.