Convocan a cursos gratuitos con salida laboral

lunes 22 de julio de 2013

La oferta laboral es para las áreas Hotelería y Gastronomía; Administración; Indumentaria; e Informática, que ofrece el Centro de Formación Profesional Nº 9. Las clases comenzarán en agosto y la fecha de inscripción será desde el 24 al 26 de julio en la sede de la institución, ubicada en Avenida Olascoaga 1.282.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia convoca a interesados a inscribirse en los cursos que ofrece el Centro de Formación Profesional Nº 9. El establecimiento dispone de una amplia oferta académica y en sus aulas se pueden hacer cursos de Recursos Humanos, Diseño Gráfico, Edición de imagen con Photoshop, y Degustación de Vinos y Bebidas, entre otros.

Las clases del segundo cuatrimestre comenzarán en agosto y la fecha de inscripción será desde el 24 al 26 de julio en la sede de la institución, ubicada en Avenida Olascoaga 1.282 de Neuquén capital. Para la inscripción es necesario presentar una fotocopia del DNI, un folio y fotocopia del título secundario (no es restrictivo y depende de las especificidades de la capacitación).

La oferta académica se reparte entre las áreas de Gastronomía y Hotelería; Indumentaria; Administración; e Informática, y se divide en tres turnos: mañana de 9 a 12; tarde de 14 a 17 y nocturno de 18 a 21.

Los cursos de carácter gratuito que pueden realizarse en esta sede son los siguientes: Ayudante Panadero; Ayudante Pastelero; Técnicas Básicas de Cocina; Mozo Profesional; Organización de Eventos; Ceremonial y Protocolo; Hotelería; Costos Gastronómicos; Degustación de Vinos y Bebidas; Cocina y Pastelería para Eventos; Ambientación de Eventos; Confección de Prendas Básicas; Ropa para Niños/as a Medida; Administración Contable; Administración de Personal y Liquidación de Sueldos; Administración Financiera; Recursos Humanos; Emprendedores; Marketing y Ventas; Seguridad ante Emergencias; Seguridad e Higiene Laboral; Dibujo Asistido por Computadora 2d (Autocad); Dibujo Asistido por Computadora 3d (Autocad 3d); Excel avanzado e introducción a Access; Tango Gestión; Tango Sueldos; Diseño Gráfico en Corel Draw; Operador Básico de PC; Diseño de páginas web estáticas; Edición de imagen con Photoshop y Operador de PC intensivo con escritura al tacto.

Los requisitos de inscripción respecto a conocimientos previos dependen del curso del que se trate y, en primera instancia, se requiere de la primaria completa y un mínimo de 16 años para la mayoría de ellos. Respecto al secundario, hay algunos que pueden realizarse con el tercer año cursado, otros con el mismo completo y edad mayor a 18 años. Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4439714, dirigirse al edificio del Centro de Formación o consultar vía web en el sitio www.cfp9.com.ar