Neuquén será sede del congreso nacional para supervisores

junio 9, 2009

Para fijar pautas de trabajo del evento que se realizará en el mes de octubre se reunirán mañana y el jueves la Mesa Directiva Nacional y otros organismos.

La provincia de Neuquén fue elegida sede de la vigesimoprimera edición del Congreso Nacional para Supervisores de todos los niveles educativos, que se realizará en el mes de octubre. Este año el tema central del congreso será “El Supervisor frente a los nuevos paradigmas del conocimiento”. El encuentro permitirá a los docentes reflexionar sobre los fundamentos, las prácticas y la proyección del supervisor en la enseñanza.

En ese marco mañana y el jueves se realizará la primera reunión de la Mesa Directiva Nacional y Comisión Ejecutiva Provincial del Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes (Cienasud). Será a las 9 en la sede de la Unidad Provincial de Educación para la Población Judicializada (Upepju), ubicado en Ministro González 254 de la ciudad de Neuquén.

El propósito de este encuentro es delimitar metodologías y pautas de trabajo que se presentarán en la próxima edición del Congreso Nacional de Supervisores.

La conformación de la Comisión Ejecutiva Provincial tiene como objetivo planificar, diseñar y conformar una propuesta significativa para todos los supervisores del país, privilegiando los aspectos metodológicos y el perfeccionamiento profesional de los docentes.

El desarrollo del Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes, es una oportunidad para que aquellos que desempeñan la tarea de supervisores puedan profundizar los aspectos teóricos-prácticos para el desarrollo de la enseñanza en las aulas.

Este encuentro reúne a un importante número de supervisores y permite apreciar las características y problemáticas de las distintas jurisdicciones del sistema educativo.