Taquimilan cuenta con una cuenca hortícola

Taquimilan cuenta con una cuenca hortícola

junio 9, 2009

Productores y representantes de ministerio de Desarrollo Territorial se reunieron con el fin de acordar este nuevo emprendimiento. La Delegación Regional aportará las maquinarias y los servicios de un técnico a los productores.

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que funcionarios de la dirección general de Frutihorticultura encabezados por su titular, Roberto Clementi, viajaron a la zona Norte de la provincia con el objetivo de desarrollar actividades que incluyeron la incorporación de la cuenca hortícola de Taquimilan y la poda de frutales en Guañacos.

Para acordar dicho emprendimiento hortícola se realizó en Taquimilan una reunión de la que participó Clementi, el secretario de Producción municipal, Pablo Sandoval y los productores Ana Pereyra, Antonio Gelby, Juan Baeza, Cesar Castillo y José Abel Guzmán.

La cuenca hortícola se ubicó en Taquimilan teniendo en cuenta que la actividad forma parte de la tradición de la localidad y cuenta con productores experimentados en el sector. Además, se prevé la participación de otros emprendedores locales que harán hortalizas en sus chacras.

Ante el problema que representa la falta de tierra apta con riego, el director regional Cristóbal Muñoz se comprometió en una primera etapa ceder en comodato un espacio del vivero provincial a los productores interesados. Este espacio cuenta con cinco hectáreas, que se dividirán en cinco parcelas de una hectárea para los cinco productores.

Además, las tierras se entregarán con riego presurizado y alambrado.

Finalmente, la Delegación Regional aportará las maquinarias y los servicios del técnico de la provincia Alejo Gessler, quien estará a disposición de los productores.

Actividades de Poda

Por otra parte, las autoridades viajaron a Guañacos para visitar la Chacra Provincial junto al técnico de la Agencia de Andacollo, Pedro Segundo Vázquez con el fin de indicar las podas de manzanos, perales, pelones y membrillos.