El gobierno provincial, a través del ministerio de Ciudadanía, participó esta mañana de un encuentro convocado por la Sedronar para analizar políticas preventivas.

“Políticas Preventivas en Contextos de Nocturnidad” fue el título de la jornada de trabajo que se desarrolló esta mañana en Buenos Aires y que contó con la participación del ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz. El objetivo fue analizar y trabajar en la elaboración de propuestas comunes de intervención específica en el ámbito nocturno en las distintas jurisdicciones del país.

La actividad fue convocada por la dirección nacional de Prevención de las Adicciones de la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), y contó con la participación de los referentes de las áreas que abordan la temática de las distintas provincias argentinas.

Alcaraz señaló al espacio de discusión y trabajo como “muy productivo”. Dijo que “pudimos compartir experiencias a nivel regional e internacional en lo que hace a políticas de intervención”.

Precisó que en el caso de la provincia del Neuquén se dieron a conocer los avances en el plan que se lleva adelante con la región Alto Valle, tales como la regulación de horarios y los foros con jóvenes “para conocer qué tienen para aportar en lo que es el autocuidado, y el cuidado de los compañeros”.

“Hay problemas que son comunes en ciudades de nuestro país. Hay abordajes que venimos a compartir y a aprender tanto a nivel nacional como a nivel regional, ya que, si bien tenemos en claro que cada sociedad tiene características específicas, la problemática es en común”, expresó el ministro y agregó que el objetivo es “poder establecer normas reales, ordenanzas que cuenten con antecedentes exitosos para tomarlas y adecuarlas a nuestra región”.