Realizarán el primer Foro de la Ciudadanía

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Ciudadanía, realizará el primer Foro para la Ciudadanía, destinado a organizaciones de la sociedad civil de la zona sur de la provincia. Será el próximo 5 de septiembre, a partir de las 15 en la Casa del Bicentenario, ubicada en Ginés Ponte y Padre Milanesio de Junín de los Andes.

La subsecretaría de Derechos Humanos y la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) planificaron en conjunto los foros que abarcarán todas las zonas de la provincia para trabajar junto a las organizaciones de la sociedad civil. Estos encuentros tienen como objetivo generar un espacio de trabajo, a través de una mirada integradora, desde una perspectiva de derechos, a fin de fortalecer el trabajo articulado entre las organizaciones sociales.

Otras de las premisas es dar cuenta, junto con las organizaciones, sobre la importancia y la necesidad de trabajar de manera articulada. Además, se busca brindar a las OSC las herramientas para que puedan reconocerse como sujetos de derecho y construir un mapa de recursos local.

Alicia Comelli, subsecretaria de Derechos Humanos, dijo que “queremos invitar a este foro a todas las organizaciones de la sociedad civil de la provincia, puntualmente a las que residen en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín y Las Coloradas, para que trabajemos en conjunto desde una perspectiva de Derechos Humanos, para dialogar, reflexionar y elaborar herramientas concretas para el desarrollo de un trabajo articulado entre la sociedad y el Estado, en pos de una provincia que progresivamente camine hacia la plena igualdad de derechos”.

Desde la OPRI, señalaron la relevancia de la participación de las ONGs y asociaciones en estos foros, en tanto “son espacios que permiten la construcción de un mapa de recursos de organizaciones con un alcance altamente positivo en la búsqueda de igualdad de oportunidades y derechos”.