Nagel será el director titular por Neuquén en YPF

junio 4, 2012

Miguel Galuccio será el titular de YPF, mientras que Ricardo Esquivel será director suplente por Neuquén.

La asamblea de accionistas de YPF eligió este lunes a su nuevo directorio que estará conformado por 17 miembros, de los cuales 16 son del Estado nacional y las provincias, mientras que el restante corresponde a la española Repsol.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, será el único director de Clase A en representación del Estado nacional, siendo los restantes 15 directores de clase D.

La asamblea de accionistas de YPF, que comenzó a las 11.45 y culminó a las 15.20, fue presidida por el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, y se lllevó a cabo en el edificio de la petrolera, en Puerto Madero.

Por el Estado concurrieron, además de Kicillof, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

Los representantes del Estado presentaron una lista de directores, 16 en total, consensuada con las provincias, de los cuales “cuatro directores pertenecen a las provincias petroleras y uno será de carácter rotativo”, según explicó Vanoli a Télam, a la salida de la reunión.

El Estado designó, entre otros, a Miguel Galuccio (titular de YPF), Carlos Alfonsi, Gustavo Nagel (Neuquén) Roberto Ivovich (Santa Cruz), Oscar Cretini (Chubut), Walter Vázquez (Mendoza), Rodrigo Cuesta, también de YPF, Fernando Giliberti, Fernando Dasso, Oscar Lamboglia (Rio Negro) Guillermo Pereyra, José Brizuela, Sebastián Uchitel, y a los economistas Eduardo Basualdo (Flacso) y Héctor Valle (Fide). Repsol, por su parte, designó como director a Luis García del Río.

“Del total de 17 directores, 16 son en representación de los Estados nacional y provinciales, mientras que el restante corresponde a Repsol”, ex accionista mayoritario, explicó Vanoli.

El titular de la CNV precisó que se votaron todos los puntos previstos en la asamblea, entre ellos, la remoción del viejo directorio y designación del nuevo, y el nombramiento de la nueva comisión fiscalizadora. Estos temas están contenidos en el artículo 13 de la nueva ley, que tiene que ver con la designación de nuevas autoridades.

Gustavo Nagel es Ingeniero Industrial con orientación Mecánica, recibido en la Universidad Nacional del Comahue.

Actualmente es Director de Exploración y Producción en la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén (G&P).

Fue subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la provincia de Neuquén entre 2009 y 2011. En este puesto estuvo a cargo del Ente Provincial de Energía de Neuquen; el Ente Provincial de Agua de Neuquen; la Dirección Provincial de Vialidad; la Dirección Provincial de Recursos Hídricos; Aeropuertos; las relaciones con municipios y comisiones de Fomento; estuvo a cargo de Unidad Ejecutora para limpieza de zona de los lagos-Villa la Angostura de cenizas por erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Su currículum vitae completo puede consultarse a través de este enlace

.

 Fuente: Télam.