Se puso en marcha el 4º Encuentro de Fútbol Infantil Comunitario que se suma a las actividades del Plan de Verano.

El sábado pasado se realizó la apertura del 4º Encuentro de Fútbol Infantil Comunitario, destinado a chicos de diferentes barrios de la capital neuquina. Abrir los espacios públicos para uso de la comunidad es la propuesta de la Subsecretaría de Deporte y Juventud, en este contexto la Ciudad Deportiva fue el escenario para sumar al fútbol al Plan de Verano. De este certamen infantil participan más de mil chicos de diferentes barrios de la capital neuquina.

Durante el acto de apertura el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, señaló la “felicidad” de “poder brindar espacios públicos a todas las comisiones vecinales y los chicos de los barrios”; y destacó también el trabajo conjunto “con la dirección provincial de Juventud para optimizar recursos y ofrecer otras alternativas”.

Por su parte, el director provincial de Deporte, Mauricio Serenelli dijo manifestó que “la idea es poder sostener estas actividades en el tiempo”, porque “estas son las iniciativas que hacen que los chicos tengan más valores. Para muchos de ellos estar en estas canchas de piso sintético es como estar en un estadio mundialista. Son espacios que tenemos que empezar a valorar”.

A su turno, Daniela Sifuentes, directora provincial de Juventud, manifestó que “cuando se lanzó esta propuesta no quisimos dejar pasar la oportunidad de hacer conocer a los niños sus derechos y para eso coordinamos un espacio para que tengan acceso a este conocimiento”.

Los distintos encuentros de fútbol infantil se desarrollarán todos los sábados, hasta el 12 de marzo, en canchas de la Ciudad Deportiva y está reservado a las categorías 2006/2007; 2008/09/10; con una categoría libres 2004/2005. En total participan 57 equipos con más de mil participantes entre 6 y 16 años.

En esta primera fecha jugarán equipos de los barrios HIPEBA, Unión de Mayo, Don Bosco, Cuenca XV, Juvenil Progreso, del Club Limayquén, Melipal, Jaime de Nevares (Parque Industrial), Cumelén y del colegio Domingo Savio.