El Gobierno recibe esta tarde a los gremios estatales

El ministro Mariano Gaido, en representación del Ejecutivo, participó hoy de la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, y a su término se refirió al encuentro que se llevará a cabo esta tarde en Casa de Gobierno.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido participó, en representación de la Provincia, de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. La actividad, presidida por el intendente Horacio Quiroga, se llevó a cabo hoy por la mañana en el recinto ubicado en calle Leloir de la capital neuquina.

Allí en diálogo con los medios, el ministro se refirió al encuentro que mantendrá hoy a las 17 en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno con representantes de los gremios ATE, UPCN, ATEN y Viales que nuclean a los trabajadores estatales.

Gaido reiteró que “tal cual lo indicado por el gobernador Omar Gutiérrez, a las 17, en Casa de Gobierno, vamos a desarrollar la reunión con cada uno de los sectores gremiales”; y explicó que la idea es que “trabajemos para llevar adelante una propuesta en conjunto, dialogando con cada uno de los sectores gremiales, sentados en una mesa, construyendo soluciones para cada una de las cuestiones que se nos están planteando”.

Del mismo modo señaló que “no sólo se tratará lo salarial sino también, otras temáticas que son igual de importantes que lo salarial y entendemos que en conjunto y con los gremios vamos a evaluar estas temáticas para llegar a un acuerdo”.  Asimismo Gaido señaló que “no todos los escalafones tienen las mismas características, cada uno tiene sus especificidades”.

Al respecto de la mecánica del encuentro reveló que se trabajará “con los recursos y el presupuesto en la mano, con la información necesaria para llegar un acuerdo y construir una solución para cada sector”.  Y agregó “estamos convencidos que ese acuerdo va a llegar de la mano del diálogo, en conjunto y de un gobierno que utiliza como mejor herramienta la mesa de trabajo”.

Apertura de sesiones

La actividad comenzó alrededor de las 9.30, con la recepción del intendente Quiroga. Luego de la entonación de los himnos nacional y provincial, el jefe comunal pronunció su discurso, donde informó los lineamientos y acciones para la próxima gestión municipal.

También estuvieron presentes, por la provincia el subsecretario de Gobierno y Justicia Juan Pablo Prezzoli; los 18 concejales de la ciudad de Neuquén; el fiscal del Tribunal Superior de Justicia, José Gerez; el senador nacional, Guillermo Pereyra; el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth; y el secretario de Coordinación del municipio capitalino, Marcelo Bermúdez.