El lugar cuenta con un acervo cultural que data de toda la historia de la fuerza policial en la región. Se busca impulsar acciones que pongan en valor el legado de la institución.

La ministra de Seguridad, Vanina Merlo, encabezó esta mañana una visita de trabajo por las instalaciones del Museo Histórico de la Policía provincial, ubicado en calles Montevideo y Corrientes de la ciudad capital. Lo hizo acompañada por el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna y el jefe de la Policía, Julio Peralta.

La iniciativa sirvió como puntapié inicial para el desarrollo a corto plazo, de proyectos orientados a fortalecer el desarrollo de actividades culturales a partir de la intervención de ambas carteras provinciales.

La función del museo es la de investigar y transmitir a la ciudadanía el patrimonio histórico y cultural, tangible e intangible de la institución, a través de la conservación, investigación y exhibición de objetos y documentos históricos, así como de actividades culturales y educativas.

El Museo invita a pensar la historia de la fuerza policial y su participación en el proceso de creación del antiguo Territorio Nacional del Neuquén.

Más información en https://www.policiadelneuquen.gob.ar/index.php/12758-2/