El Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda) realizará capacitaciones y entregará nuevos invernaderos en Chos Malal, Chorriaca y Taquimilán.

El Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), dependiente del ministerio de Producción y Turismo, realizará capacitaciones y entregará nuevos invernaderos en Chos Malal, Chorriaca y Taquimilán.

Hoy, de 13 a 16, se desarrolla en la chacra 327 de Chos Malal una capacitación de siembra de hongos comestibles en troncos de álamos.

También hoy y en coincidencia con los festejos del aniversario de Chorriaca, se entregarán diez nuevos invernaderos a emprendedores y vecinos locales interesados en potenciar su trabajo y extender las posibilidades hortícolas a partir de las técnicas del cultivo bajo cubierta, además de los sistemas de riego por goteo, materiales, insumos y semillas para la nueva temporada productiva.

Mañana el equipo técnico del programa se trasladará a Taquimilán, para realizar una nueva capacitación en la unidad productiva ubicada en el predio comunal, que el municipio y el Proda llevan adelante en forma conjunta. En la oportunidad, la capacitación a los huerteros que están trabajando en el lugar será sobre manejo de invernaderos y especialmente sobre el armado de un botiquín natural para realizar el control orgánico y aumentar la sanidad de la huerta.

De esta manera se busca intensificar y poner en marcha diferentes modalidades productivas agroalimentarias para la zona Norte, muchas de las cuales se vinculan estrechamente con el turismo.