Charla abierta sobre juego responsable en Chos Malal

El miércoles 1º de noviembre se desarrollará en Chos Malal una charla sobre las adicciones conductuales y sus consecuencias, que estará a cargo de los doctores en Psiquiatría Alfredo Cía y Julio Brizuela, organizada por el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN). La actividad se realizará desde las 10 en la Antena Universitaria de la localidad, ubicada en Sarmiento y Lamadrid.

Como parte de las acciones de responsabilidad social impulsadas por el IJAN, el departamento de Juego Responsable desarrolla el Programa de Promoción y Orientación hacia un Juego Responsable, a través del cual se otorgan los conocimientos y herramientas necesarias para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la ludopatía, sobre la base de promover el juego responsable y saludable de todos los habitantes de la provincia.

En la próxima actividad que forma parte de este programa, Cía y Brizuela – psiquiatras especializados en adicciones conductuales reconocidos nacional e internacionalmente- disertarán sobre las nuevas modalidades adictivas, ligadas a las redes sociales y los juegos de azar online, así como las posibles estrategias de abordaje para su adecuada prevención, con el fin de fortalecer la capacidad de autocuidado responsable de las localidades del interior.

Está confirmada la presencia de la red interinstitucional, municipios saludables, alumnos de séptimo grado de escuelas públicas, agencieros, personal de casinos y público en general.

Este espacio brindará herramientas prácticas y concretas en un marco de respeto, además de contención a todos aquellos que consideren que tienen problemas en su forma de jugar o que conocen a alguien a quien desean ayudar. El encuentro es libre y gratuito y se entregarán certificados de asistencia.