Los chivitos del norte neuquino presentes en la Feria Tienda de Sabores

Habrá preparaciones y productos derivados en el evento que se desarrollará hoy y mañana en el espacio Duam de Neuquén capital.

La Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc) estará presente en la Feria Tienda de Sabores que se desarrollará este viernes y sábado en el Espacio Duam, con preparaciones a base de chivitos del norte neuquino y productos derivados en escabeche.

Entre otros objetivos, esta participación redundará en ingresos económicos para los crianceros de esa región de la provincia. La iniciativa es impulsada y acompañada por la Secretaría de Producción e Industria, mediante la subsecretaría de Producción, la Cordecc y el Centro PyME ADENEU, suman esfuerzos para acercar oferta y demanda en torno a los característicos chivos de la región y productos derivados en escabeche.

“El chivito criollo del norte neuquino, primera denominación de origen del país, es sin dudas uno de los productos con mayor demanda y no podía faltar entre los alimentos neuquinos más representativos”, señaló el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez.

Agregó que el sello de Denominación de Origen “da la garantía de que ese animal ha pasado por todos los controles sanitarios de la cadena de valor”.

La Cordecc es un organismo del ministerio de Economía, Producción e Industria creado en 1986 que trabaja fuertemente para el desarrollo local en toda la cuenca del río Curi Leuvú, acompañando a las familias rurales.

Acerca de la Feria

La feria Tienda de Sabores Neuquinos se realizará este viernes 12 y sábado 13 de abril en el espacio Duam (San Martín 5.901, acceso al aeropuerto), de 15 a 20, con entrada libre y gratuita. Es organizada por el gobierno provincial, a través de la secretaría de Producción e Industria y del Centro PyME-ADENEU, dependientes del ministerio de Economía, Producción e Industria.

La actividad busca acercar a los consumidores alimentos y bebidas elaborados por emprendedores de distintas localidades de la provincia. Contará con más de 30 stands de elaboradores y productores de almendras, nueces, aceite de oliva, alfajores, miel, dulces y mermeladas, hongos comestibles, gin, vinos, conservas, condimentos y chocolates, entre muchos otros.