Llega a Barrancas la fiesta de El Regreso del Veranador

Del 15 al 17 de abril se realizará en Barrancas una nueva edición de la Fiesta Regional de El Regreso del Veranador. Esta celebración del Norte neuquino tiene como fin homenajear al hombre de campo por “su sacrificada labor de transportar animales por un largo período para su alimentación a campos fértiles y para mantener vivas las raíces culturales de los pueblos”, señalaron desde el municipio.

Se espera que el público pueda disfrutar de una gran diversidad de actividades, como el desfile gaucho, las destrezas criollas, el recital de cantoras populares, la bailanta campera,  las jineteadas, y la gastronomía regional.

Cronograma de actividades

El viernes 15 se realizará el acto apertura a las 11.30, con un desfile gaucho. A las 14 se llevarán a cabo juegos y destrezas criollas, doma de cordero (con la participación de niños), boleada del choique, china en anca y tirada de rienda.

En el escenario central se presentarán a partir de las 21, doña María Romero junto a cantoras populares y el trío Campero; luego será el turno de la bailanta campera con los espectáculos del dúo Los Amigos de Chos Malal, Pasión Ranchera de San Patricio del Chañar y el Grupo Master de Taquimilán.

El sábado 16 las actividades comenzarán a las 10.30 con pial puertas afuera, a las 13 jineteadas con clina limpia, a las 18 serán las finales de clina limpia con importantes premios y a las 21 comenzarán los espectáculos a cargo de las cantoras Ofelia Pardos y María Tapia de Buta Ranquil, y las Hermanas Millaqueo de Barrancas.

Luego, continuará Susana Valdez; y por último se presentará la bailanta campera de la mano del dúo Los Mal Portados, Cristian Palma, Los Infieles de Santa Bárbara de Chile y cerrará Ángel y su Banda de Neuquén.

En tanto, el domingo 17 a las 11 será el turno de las jineteadas, también se realizarán bastos y encimeras y a las 18 serán las finales con importantes premios. Luego, a partir de las 20.30 se presentarán Yonatan Pelliza de Neuquén y luego Los Alegres Rancheros.