[►] Lautaro De la Iglesia, el piloto neuquino que ascendió al TC

Audio Lautaro De la Iglesia, piloto de TC

El 7 de abril disputará su primera competencia en el autódromo de Centenario, correspondiente a la tercera fecha del campeonato. El piloto había ganado en ese escenario el año pasado, pero en la categoría TC Pista.

El neuquino Lautaro De la Iglesia, de 29 años, debutó esta temporada en el Turismo Carretera (TC) y el 7 de abril disputará su primera competencia en Neuquén ya siendo parte de la máxima categoría del automovilismo nacional. De la Iglesia correrá la tercera fecha del campeonato en el Autódromo de Centenario, un escenario que ya lo vio ganador el año pasado, pero en la categoría TC Pista.

El joven piloto, que fue campeón de la Monomarca Gol neuquina en 2015, expresó su felicidad “de volver a correr en la provincia”. “Es un orgullo para mí representar a todos los neuquinos”, remarcó.

En el actual campeonato de TC el equipo de Lautaro está en quinto lugar, por lo que la competencia en el Autódromo de Centenario es importante en la lucha para escalar en la tabla de posiciones.

Al realizar un recorrido por su carrera deportiva, el piloto contó que su interés por el automovilismo comenzó desde muy pequeño. “Mi papá corría en karting, yo tenía cuatro años y molestaba porque quería correr, obviamente mi mamá decía que no, pero llegó un momento que molesté tanto que me subieron a un karting y a los cinco años empecé a correr”, recordó.

“Mi vida está ligada a este deporte, me trajo muchas satisfacciones, muchos amigos y poder estar hoy en el TC, que es lo máximo a nivel país, me llena de orgullo. Fue un recorrido largo, pero muy lindo”, comentó.

En karting, Lautaro cosechó ocho campeonatos, lo que le permitió después correr la Monomarca Gol, donde también fue campeón. Cuando el equipo consiguió apoyo publicitario suficiente, pudo escalar a las categorías de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

De la Iglesia indicó que “los presupuestos son altos y económicamente fue un desafío grande, pero gracias a las publicidades que pudimos conseguir hoy estamos en el TC y soñando con más. Esto recién empieza, ya estamos quintos en el campeonato y hay muchas ganas de seguir progresando”.

Sobre la actualidad del automovilismo en Neuquén, aseguró que “está creciendo muchísimo, que venga el TC todos los años también hace que el deporte se consolide, porque los chicos nos ven como representantes de Neuquén corriendo en la categoría más importante y piensan en poder ser pilotos algún día. Somos una provincia que tiene más pilotos, hay mucho futuro”.

Y sobre la participación del público, Lautaro señaló que “cada año va más gente al autódromo de Centenario, creo que es trabajo y mérito de toda la difusión que se le da a la actividad. Por supuesto contribuye que el TC es el segundo deporte más mirado del país después del fútbol”.

“Para mí es un orgullo que deportistas jóvenes me tengan como referente, lo tomo con responsabilidad y por eso trabajo para mejorar día a día, porque es un deporte difícil, hay pilotos muy profesionales”.

El equipo

Lautaro De la Iglesia es uno de los pilotos del equipo Di Meglio Motorsport, conformado por cuatro ingenieros y 25 mecánicos que trabajan en los tres autos que tiene la estructura.

El campeonato de TC 2024 tuvo su primera fecha (25/02) en el autódromo de El Calafate, provincia de Santa Cruz; la segunda en Viedma (11/03) en Río Negro; y la tercera será en Centenario el 7 de abril.