Las empresas tecnológicas neuquinas enviaron su propuesta al CCP  

Con la intención de participar en la reactivación económica de la provincia una vez superada la pandemia, las empresas tecnológicas de Neuquén, nucleadas en Infotech, enviaron su proyecto al Consejo Consultivo Plural.

Considerando que la inversión en esta industria traerá “beneficios tangibles” para poder recomponer la economía regional al momento de superar esta pandemia, esta asociación civil sin fines de lucro que nuclea a importantes empresas y organizaciones de base tecnológica radicadas principalmente en la provincia de Neuquén realizó una serie de aportes infotecnológicos.

La propuesta está pensada con objetivos a corto, medio y largo plazo. En lo inmediato, sugiere una financiación real para el sector, que sirva para la digitalización de empresas de todos los sectores. En simultáneo, propone la creación de herramientas de estímulos, para que las empresas de la región inviertan en tecnología y así optimicen sus procesos.

Para el mediano plazo, se propone un sistema de articulación con el sector privado; un programa de capacitación para seguir generando recursos humanos o talentos y un sistema de pasantías con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Si bien indican que “Neuquén se ha caracterizado por estar a la vanguardia en materia de comunicaciones con respecto a las otras provincias del país”, se propone un plan de mejora de la conectividad en la provincia, apuntado a la incorporación progresiva de nuevas tecnologías.

Para el futuro, el proyecto sugiere una diversidad productiva y nuevos desarrollos ecológicos, de energías renovables, y de mejoras en las fuentes alimenticias. “Todos estos puntos son cruzados transversalmente por la tecnología, que siempre termina siendo un punto crucial de desarrollo de todas las iniciativas que buscan perdurar y crecer en el tiempo”, dice el documento.