Lanzaron línea de crédito para implantación de pasturas

agosto 3, 2012

Está destinada a productores que integran el Programa de Desarrollo Ganadero del Centro PyME-Adeneu. Apunta a incrementar la producción de forrajes cultivados para la alimentación del ganado, financiando la compra de semillas y agroquímicos. Los créditos podrán ser de hasta 25 mil pesos y el financiamiento será otorgado por el CFI.

Se puso en marcha una nueva línea de crédito para la implantación de pasturas perennes y verdeos en la provincia de Neuquén, con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Los préstamos estarán destinados a productores que integran el Programa de Desarrollo Ganadero del Centro PyME-Adeneu, según informó el ministerio de Desarrollo Territorial.

La iniciativa apunta a incrementar la producción de forrajes cultivados para la alimentación del ganado, financiando la compra de semillas y agroquímicos (fertilizantes y herbicidas).

Se destacó que la línea se encuentra dentro de las acciones del Programa de Desarrollo Ganadero, que proporciona el apoyo necesario para la concreción de proyectos ganaderos en la provincia de Neuquén, impulsando la siembra de pasturas, enmallinamiento, fertilización y riego para la producción de forraje.

Los productores contemplados se encuentran localizados en áreas de pequeños valles bajo riego y mallines y en grandes valles bajo riego y desarrollan un esquema de trabajo en forma agrupada.

Financiamiento

Será brindado por el CFI en el marco del Programa de Desarrollo Ganadero y Avícola de la Línea de Asistencia Financiera para la Reactivación Productiva. El crédito podrá ser de hasta 25 mil pesos, con un plazo de gracia de 12 meses y un plazo de amortización de hasta 48 meses, incluyendo el período de gracia.

El Centro PyME-ADENEU ofrecerá adicionalmente, y en forma opcional, el servicio de mecanización de siembra mediante la locación de una sembradora y un tractor.

Bajo este esquema se podrá optar por tres alternativas de financiamiento, excluyentes entre sí: Línea de Crédito CFI, Línea de Crédito CFI y Servicio de Sembradora, o Línea de Crédito CFI, Servicio de Sembradora y Servicio de Tractor.

Los interesados en obtener más información podrán dirigirse a la sede del Centro PyME-ADENEU, Sarmiento 802, teléfono (0299) 4485553 o escribir al correo electrónico jmorgentaler@cpymeadeneu.com.ar