Neuquén fue seleccionada por Nación para la formulación de planes de negocios

agosto 3, 2012

La iniciativa se implementará a través de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-Nqn S.E.P). Empresas de la provincia podrán acceder a capacitación y asistencia técnica para elaborar proyectos de inversión.

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que la provincia de Neuquén, a través de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-Nqn S.E.P) fue seleccionada junto a otras tres provincias del país para la puesta en marcha del proyecto “Asistencia técnica en la elaboración de planes de negocios”, llevado adelante por la subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina.

La actividad tiene como objetivo principal impulsar y desarrollar inversiones productivas en la provincia. Para ello se brindará asistencia técnica y capacitación para la identificación, elaboración y presentación de proyectos de inversión vinculados a sectores productivos con impactos de calidad en la economía regional y del país. La convocatoria está dirigida a empresas, agencias y organismos provinciales que presenten un requerimiento de inversión relevante para el desarrollo productivo regional.

Los proyectos de mayor potencial contarán con servicios de asesoramiento y asistencia en la elaboración del plan de negocios, resumen ejecutivo y presentación a cargo de la Fundación Empresa Global, una consultora de amplia trayectoria en evaluación de proyectos, con experiencia comprobada en PyMEs a nivel provincial y regional.

Además serán difundidos a través de la red de representaciones en el exterior, presentados en las misiones de inversión en el exterior que realizará la subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial y promocionados a través de su Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP).

Se destacó que esta acción constituye una oportunidad única para identificar y dar apoyo a oportunidades de inversión con potencial en la provincia, e implica el avance de una estrategia de desarrollo de inversiones proactivas y focalizadas en el desarrollo de la inversión nacional y extranjera en materia productiva y de calidad.

Las firmas interesadas en participar en el proceso de selección de proyectos y sus correspondientes actividades de capacitación deberán completar el formulario de preselección que se encuentra en la página de la ADI-Nqn www.adinqn.gov.ar/plandenegocios/formulario, o escribir a la casilla de correo electrónico asistenciatecnica@adinqn.gov.ar . El cierre de la inscripción es el lunes 13 de agosto a las 12.

Para consultas y mayor información, los interesados pueden contactarse con Andrea Ros, de ADI-Nqn, al teléfono (0299) 4494749 y vía mail a asistenciatecnica@adinqn.gov.ar; o con Martín Díaz Colodrero del Centro PyME Adeneu al teléfono (0299) 4485553, interno 223, y vía email a mdiaz@cpymeadeneu.com.ar .