Presentaron el Telebingo de Río Negro y Neuquén

Presentaron el Telebingo de Río Negro y Neuquén

agosto 3, 2012

Fue anoche en la  Asociación de Agencieros de Neuquén. El primer sorteo se realizará el 12 de agosto y será televisado por la pantalla de Canal 10 de Roca.

La directora de Lotería La Neuquina, Norma Gallardo, acompañada por el presidente del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén, Alfredo Mónaco, y  el gerente general de Lotería de Rio Negro, Raúl Falabella, encabezaron anoche el lanzamiento oficial de Telebingo de Río Negro y Neuquén.

El evento comenzó cerca de las 21 y tuvo lugar en la Asociación de Agencieros de Neuquén. Las autoridades realizaron una presentación e instrucción técnica sobre el nuevo producto, y explicaron detalles del  juego, programas de premios y cronogramas de sorteos.

Según explicaron, el sorteo constará de tres rondas con premios a las líneas de 3 mil pesos cada una, y el “cartón lleno” o bingo con 5 mil pesos a la primea ronda; 10 mil a la segunda y 30 mil a la tercera. Además, contará con un bingo acumulado que se resolverá a determinado número de extracciones y las posibilidades irán en aumento en la medida que avancen los sorteos.

Los sorteos serán televisados por Canal 10 de General Roca y Canal 6 de Bariloche a partir del domingo 12 de agosto, todos los domingos desde las 14.

La titular de Lotería La Neuquina, Gallardo, manifestó su satisfacción por la incorporación de esta modalidad a la cartera de productos existentes, ya que “este juego cuenta con un formato de premios sumamente ágil, que permite adaptarlo creando sorteos extraordinarios, agregando sub sorteos o generando pozos extraordinarios”.

Además destacó “la excelente relación” con la lotería de la vecina provincia, con la que han logrado “un entendimiento sincero que ha derivado en la concreción de varios emprendimientos que redundan en beneficios para todos”.

Por su parte, Mónaco indicó que se trata  de “una alternativa más para nuestros clientes, que se suma a la cartera que ya tenemos”, y remarcó que la iniciativa “es fruto del esfuerzo de los funcionarios de ambas provincias”.

Detalló que la iniciativa surge de un acuerdo entre las provincias de Río Negro y Neuquén con Lotería del Sur, que está compuesta por las loterías de La Pampa, Santa Cruz y Tierra de Fuego, “agrupándonos todos y utilizando un producto que se estaba desarrollando con éxito en las otras provincias”.

“Lo que el bingo tiene de bueno es que es un juego muy familiar: cuando hablamos de bingo nos remitimos a ese juego que se hace en las escuelas cuando los chicos se van de viaje, o que  también se realiza en los clubes como entretenimiento. Es un juego muy simple y entretenido, y todos lo entienden”, expresó.

 

En tanto, Falabella remarcó el buen trabajo que se está desarrollando con Lotería La Neuquina.

También participaron de la presentación los presidentes de las asociaciones de agencieros de Neuquén y Río Negro, Humberto Beltrán y Luciano Sagripanti, quienes manifestaron el agradecimiento a los funcionarios de ambas provincias por la iniciativa.