Lanzan Diplomatura de Extensión Universitaria “Gestión Pública con Perspectiva de Género y Diversidad”

El gobierno de la Provincia del Neuquén trabaja desde hace años en la incorporación de la perspectiva de género y diversidad, entendiendo que es necesario ampliar esa mirada dentro del Estado provincial y los gobiernos locales. A través de la capacitación continua a sus recursos humanos, busca promover la transversalización de la perspectiva de género y diversidad a nivel organizacional y en el diseño, implementación y monitoreo de programas y proyectos del sector público.

En este sentido, se lanza una nueva oferta formativa para el personal de la administración pública provincial y municipal: la Diplomatura de Extensión Universitaria “Gestión Pública con Perspectiva de Género y Diversidad”. La convocatoria para postularse será desde el lunes 7 hasta el  21 de marzo a las 12 horas.

La diplomatura es organizada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del Ministerio de Economía e Infraestructura de la Provincia -a través de la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública- en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue y cuenta con la colaboración del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad.

Se dictará durante ocho meses en modalidad virtual. Se estructura en siete módulos, dos talleres y un trabajo final integrador. Cada participante, al finalizar la cursada deberá haber cumplimentado el 80% de asistencia a las actividades sincrónicas, la aprobación de módulos, talleres y del Trabajo Final con una nota igual o superior a 7 para lograr su certificación.

Los cupos son limitados. Quienes deseen postularse, deberán completar el formulario en https://capacitacion.neuquen.gov.ar/postulaciones-diplomatura/. Es requisito ser agente público, tener secundario completo (excluyente) y desarrollar tareas de planificación estratégica y/o operativa (diseño), tareas de gestión administrativa, legal y/o presupuestaria (implementación) y gestión de control (monitoreo). Además tendrán que contar un aval del jefe/a inmediato superior que respalde la postulación.