La vicegobernadora entregó 160 mil pesos a la cooperadora del hospital Castro Rendón

Se trata de un aporte económico destinado a la informatización de los consultorios externos. El objetivo de la iniciativa es avanzar en la digitalización de las historias clínicas de los pacientes del nosocomio.

La vicegobernadora Ana Pechen entregó este mediodía un aporte económico de 160 mil pesos a la cooperadora del hospital Castro Rendón. El objetivo de la iniciativa es propiciar la informatización de los consultorios externos para avanzar en la digitalización de las historias clínicas de los pacientes.

En la ocasión, la mandataria se refirió a la mirada solidaria que instituyó la Legislatura en apoyo a iniciativas beneficiosas para la comunidad durante las últimas dos gestiones, y expresó su orgullo por el sistema de Salud de la provincia.

“Desde la Legislatura queremos ayudar a cumplir los objetivos que se proponen”, dijo y agregó que “la contribución es un pequeño regalo de cumpleaños por la celebración de los 100 años del hospital regional”.

Por su parte, el director del nosocomio, Adrián Lammel, indicó que la posibilidad de adquirir computadoras para equipar los consultorios externos “es un viejo anhelo del hospital” y remarcó que la digitalización de las historias clínicas favorecerá la rapidez en las consultas y mejorará sustancialmente la atención de los pacientes.

En tanto, la presidenta de la cooperadora, Susana Ferreyra, agradeció el aporte económico y convocó a “poner mucho más esfuerzo en generar iniciativas que mejoren la atención de los pacientes del hospital”.

Durante el desarrollo de la actividad, Pechen estuvo acompañada por diputados, ministros y autoridades de Cámara.

Fuente Prensa de Legislatura