Pechen visitó el hospital de día del servicio de Pediatría del hospital Castro Rendón

El espacio fue reacondicionado por alumnos de 7° grado de la Escuela 125 en el marco de un proyecto del Parlamento Infantil denominado “Una persona puede no ser igual a otra, pero siempre será su semejante”.

La vicegobernadora Ana Pechen visitó esta mañana el hospital de día del servicio de Pediatría del hospital Castro Rendón. El espacio fue reacondicionado por alumnos de 7° grado de la Escuela 125 en el marco de un proyecto del Parlamento Infantil denominado “Una persona puede no ser igual a otra, pero siempre será su semejante”.

Durante la recorrida, la mandataria destacó el sentido social del proyecto y felicitó a las maestras Graciela Flores y Laura Posse por inculcar en los alumnos la acción solidaria. En tanto, las docentes destacaron el compromiso de los alumnos y sus familias con el desarrollo del proyecto.

Por su parte, los estudiantes entregaron 12 sillas plásticas reforzadas, dos escritorios y un televisor; además adquirieron insumos médicos requeridos por el sector consistente en 12 saturómetros de bolsillo, 5 tensiómetros, 20 termómetros digitales, 6 mesas sanatoriales para comer en cama, libros, juegos y revistas para los niños pacientes del hospital.

El proyecto se desarrolló por etapas desde diciembre de 2012 hasta el pasado 18 de abril. El aporte realizado por la Legislatura a través del programa Parlamento Infantil fue de 30 mil pesos.

Durante la actividad estuvieron presentes los ministros de Salud, Rubén Butigué, y de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni; y los diputados Graciela Muñiz Saavedra, José Russo, Claudio Domínguez, Darío Lucca, Ricardo Rojas y Daniel Baum.

Fuente Prensa de Legislatura