La Legislatura sancionó la Ley de presupuesto 2012 del Poder Ejecutivo

diciembre 1, 2011

Durante 24° sesión del período ordinario también se aprobaron otras siete leyes en particular y tomó estado parlamentario el proyecto de ley orgánica de ministerios.

La Legislatura sancionó este jueves, por mayoría, la Ley N° 2793, del Presupuesto general provincial 2012, hecho que permitirá al Ejecutivo iniciar el año con una proyección real de gastos y recursos.

En igual sentido, el cuerpo aprobó otras siete leyes en particular, entre ellas, los presupuestos Judicial -N° 2791- y Legislativo -N° 2792-. En otro orden, tomó estado parlamentario el proyecto de ley orgánica de ministerios del Ejecutivo provincial y fue remitido a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Hacienda y Presupuesto –A y B-.

La 24° sesión del período ordinario, presidida por la vicegobernadora Ana Pechen, comenzó a las 16.30 y contó con la presencia de 31 diputados.

 

Otras sanciones

También la Cámara votó en particular y por unanimidad la ampliación de licencias por maternidad y adopción en casos de nacimientos con malformaciones congénitas mayores y síndrome de Down para el personal de la Administración Pública – N° 2790-; la iniciativa que declara patrimonio cultural e histórico al sitio arqueológico con arte rupestre ‘Colomichico’ -N° 2794-; la modificación a la Ley Impositiva -N° 2795- por mayoría y al Código Fiscal -N° 2796- por unanimidad. Igual apoyo obtuvo la norma que regula la actividad de los establecimientos que se dedican al engorde intensivo de ganado -N° 2797-.

A la vez, aprobó por unanimidad la declaración Nº 1249 que solicita la inmediata puesta en marcha y traspaso de los servicios al nuevo Hospital de área de Plottier. Ofició de miembro informante el diputado Ariel Sandoval –MPN-, quien demandó al ministerio de Salud tome las medidas necesarias para el normal funcionamiento del nosocomio.

 

Fuentes: Legislatura