San Patricio del Chañar tuvo su jornada saludable

diciembre 2, 2011

Durante la tarde de ayer se expusieron las actividades desarrolladas como parte del Programa de Comunidades y Municipios Saludables. Además, se brindaron charlas y se realizaron test de VIH en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Este jueves 1° de diciembre, en San Patricio del Chañar, se llevó a cabo la Jornada Saludable “Vida activa = Salud para la mente, el cuerpo y el alma”, donde se expusieron las actividades desarrolladas a lo largo del año como parte del Programa de Comunidades y Municipios Saludables. Además, en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se brindaron charlas a la comunidad y se realizaron test de VIH.

Durante la jornada, que comenzó alrededor de las 14, personas de todas las edades visitaron los puestos de la globa instalada en la plaza central de la localidad.

“El objetivo fue exponer las distintas producciones y actividades llevadas a cabo por las distintas áreas, en pos de concientizar y promocionar hábitos de vida saludable en la comunidad”, explicó Luciana Moya desde la municipalidad.

La apertura se realizó con una actividad en la plaza para incentivar el consumo del mate. “La idea es que los chicos, en vez de juntarse a tomar cerveza, cuando se junten en la plaza tomen mate”, expresó Moya.

Por otra parte, en el hospital se brindó información al público y se tomaron muestras de sangre para hacer test de VIH.