Restaurarán el predio del Paseo de los Artesanos

diciembre 2, 2011

Se hará a través de una campaña solidaria que comenzará éste sábado, a las 20, con una exposición de artistas plásticos. Será en la Sala Alicia Fernández Rego de esta capital.

La dirección provincial de Cultura informó que a partir de mañana, sábado 3 de diciembre, comenzará a desarrollarse una campaña solidaria con el objetivo de restaurar el predio que conforma el Paseo de los Artesanos de la capital neuquina, y con la proyección de poder crear un espacio de continuo desarrollo cultural.

Las actividades son impulsadas por la organización Artístico Solidaria Neuquén, con la colaboración de la iglesia CCE “Esperanza Pastor Horacio Szust” y voluntarios de diferentes organizaciones no gubernamentales (ONGs). Comenzarán mañana a las 20 con una exposición de artistas plásticos en la Sala Alicia Fernández Rego, ubicado en Vuelta de Obligado 50 de esta ciudad.

La dirección de Cultura coordinará el desarrollo de estas actividades culturales, que contarán con la participación del Ensamble Amadeus OAS y Red Solidaria. El objetivo es realizar muestras integrales de arte bajo campañas solidarias donde se dan cita artistas de diferentes disciplinas. Entre ellos artistas plásticos, escritores y músicos que comparten un mismo escenario con un mismo objetivo. También participarán ONGs, Centros y Fundaciones oncológicas.

Agenda cultural:

El sábado 3 y domingo 4 de diciembre, a las 20, habrá exposición de artistas plásticos en la Sala Alicia Fernández Rego. Exponen Silvia Espinoza, Dania Tarifeño, Lorena Cofre, Mariela Jara, Laura Frosini y Mabel Oliva. Cierra el trío de la música folclórica. La muestra está destinada a la campaña de Amadeus de restauración del Paseo de los Artesanos.

El jueves 8 se presentará el Ensamble Amadeus en la cena de fin de año de la Policía de la Provincia del Neuquén. Se recaudarán juguetes para acompañar la campaña de Red Solidaria por un juguete.

El sábado 10 de este mes se realizará el Concierto de Amadeus junto a Red Solidaria Neuquén, en el Hogar Neuhenquen.

El sábado 17 se presenta Amadeus en la fiesta de navidad junto a la Iglesia CCE Esperanza Neuquén, con el cierre Marite Berbel. Para este evento se recolectarán juguetes para acompañar la campaña de Red Solidaria por un juguete.

El domingo 18 se realizará una muestra de Artesanos Neuquinos a partir de las 18. Exponen alumnos del PCA 1, artesanos en madera, vitrofusion, telar y cosmética artesanal a base de hierbas. La muestra está destinada a la campaña de Amadeus de restauración del Paseo de los Artesanos.

Además, el mismo día, Amadeus se presentará en la Iglesia adventista de esta capital. Se recaudarán alimentos no perecederos y ropa.

Para obtener mayor información, comunicarse con Juan Keen al teléfono (0299) 154647961.