La subsecretaría de Discapacidad llevó el programa “Hablemos de Discapacidad” a trabajadores del hospital local y empleados de la municipalidad.

La subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, llegó a Rincón de los Sauces con el programa “Hablemos de Discapacidad”. En la oportunidad la tarea se realizó con trabajadores del hospital local y empleados municipales.

Se abordaron conceptos y terminología, dando lugar al intercambio entre los participantes. Los núcleos conceptuales giraron respecto de los planteos básicos de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad, la categoría de “sujeto de derecho”, la terminología precisa y la presentación de una “guía de las buenas prácticas”.

La jornada tuvo una nutrida y activa participación de quienes asistieron, que mostraron gran interés en elaborar nuevas perspectivas respecto de los derechos de las personas con discapacidad en la base de una ciudadanía inclusiva, proponiendo acciones a favor de la concientización en todos los ámbitos de la sociedad.

La capacitación está pensada para el personal de distintas dependencias del Estado. Los espacios de modalidad taller toman como destinatarios los ámbitos municipales, escolares y barriales, entre otros.